Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office Online para Chrome OS ¿Y lo del Scroogled?

Publicado

el

OfficeOnline

Microsoft ha anunciado lanzamiento de la suite de productividad gratuita y en línea, Office Online, para el sistema operativo de Google Chrome OS.

Todo un troyano para un sistema al alza que cuenta con versión propia Google Drive / Apps como aplicaciones de productividad y que ahora tendrá que competir con la suite de Microsoft. Versión gratuita antes conocida como Office Web Apps y que ofrece versiones ligeras -pero suficientes para una parte de usuarios- de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Una gran paradoja este Office Online para Chrome OS. Si recuerdas, hace apenas cinco meses la campaña Scroogled de Microsoft contra Google cargaba duro contra los Chromebooks, asegurando que «ni siquiera eran portátiles reales».

«Eso no es un portátil de verdad, porque no tiene Windows ni Office. Sin conexión a Internet esto es un ladrillo“, decía el anuncio de Microsoft respecto a los Chromebooks asegurando que Google solo «busca nuevas formas de hacer negocio con los datos personales de sus usuarios, y que los Chromebook se lo ponen más fácil todavía».

Pocos meses después, aquí tienes al Office Online en la Chrome Web Store y a Microsoft promocionando su software estrella en la plataforma de Google ¡Qué cosas hay que ver!

Lo más leído