Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office Online para Chrome OS ¿Y lo del Scroogled?

Publicado el

OfficeOnline

Microsoft ha anunciado lanzamiento de la suite de productividad gratuita y en línea, Office Online, para el sistema operativo de Google Chrome OS.

Todo un troyano para un sistema al alza que cuenta con versión propia Google Drive / Apps como aplicaciones de productividad y que ahora tendrá que competir con la suite de Microsoft. Versión gratuita antes conocida como Office Web Apps y que ofrece versiones ligeras -pero suficientes para una parte de usuarios- de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Una gran paradoja este Office Online para Chrome OS. Si recuerdas, hace apenas cinco meses la campaña Scroogled de Microsoft contra Google cargaba duro contra los Chromebooks, asegurando que «ni siquiera eran portátiles reales».

«Eso no es un portátil de verdad, porque no tiene Windows ni Office. Sin conexión a Internet esto es un ladrillo“, decía el anuncio de Microsoft respecto a los Chromebooks asegurando que Google solo «busca nuevas formas de hacer negocio con los datos personales de sus usuarios, y que los Chromebook se lo ponen más fácil todavía».

Pocos meses después, aquí tienes al Office Online en la Chrome Web Store y a Microsoft promocionando su software estrella en la plataforma de Google ¡Qué cosas hay que ver!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Lechosos

    Amarillista/manipulador Siempre se ha podido acceder a Office On-line desde Chrome OS, así como desde cualquier otro navegador. Lo que lanza Microsoft en Office para la la Chrome Store que no pasa más que ser un acceso directo…. vamos nada nuevo bajo el sol

  • Hilario Masie Ondo Ada

    Tu comentario se resume en:
    Lo que lanza Microsoft en Office para la la Chrome Store que no pasa más que ser un acceso directo …. vamos nada nuevo bajo el sol

    +1

  • kornival

    Lo que llevo diciendo desde hace tiempo, la Carmel Marchante de muycomputer lanzando brasas. No es mucho mas que un acceso directo a un Office 360 o similar.

  • kornival

    Tu lo has dicho un acceso directo desde cualquier navegador. Office Online no se lanzó para chromebooks, sino para acceder a tu cuenta de office directamente en los navegadores, lo que pasa es que el articulista se entera mas bien de nada ya que lo único que dicen de la ChromeStore es esto.

    Office Online está ahora en la Chrome Web Store
    Office Online funciona muy bien en todos los navegadores, pero para aquellos de ustedes que usan Chrome, ahora puede añadir Word online, Excel online, PowerPoint y OneNote online a su lanzador Chrome App para crear nuevos documentos de Office en línea con un solo clic desde el escritorio . Tan fácil como eso.

    Si eso es hacer promoción, que venga dios y lo vea.

  • salsa

    Algo que me causa risa es (y no se si realmente se dijo esto) «Eso no es un portátil de verdad, porque no tiene Windows ni Office», si no tiene windows no es portatil? si no tiene office no es portatil?, que mensada es esa.

  • azaeñ

    to lo que funciona en chrome os solo son mas que accesos directos a paginas web me duele decirlo pero micro$oft tiene razon no son mas que un mugre navegador que lo puedes tener en donde quieras con windows , linux, y mac os

    google nos espia de por si mas con ese «sistema»

  • azael

    tienes razon jajaja pero en cierta forma hay razon porque chrome os nomas es el navegador chrome simulando ser un sistema operativo como el mismo windows, linux, mac os

Lo más leído