Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lo tiene claro, su éxito se debe al márketing, no a copiar a Apple

Publicado el

su éxito se debe al márketing

El nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung sigue su curso y una vez más nos deja una nueva perla, esta vez de la mano de los coreanos, quienes aseguran que su éxito se debe al márketing, y no a copiar o robar ideas ajenas.

Ese argumento ha sido sostenido por Todd Pendleton, jefe de márketing de la división de Samsung en Estados Unidos, quien aseguró que cuando se unió a la compañía allá por 2011 ni siquiera sabía que se habían introducido en el sector smartphone.

Lo expuesto viene a decir que la campaña de márketing que por aquel entonces realizaba Samsung para dar a conocer sus smartphones no era la adecuada, al menos según da a entender Pendleton.

Con esa carencia en mente el por entonces nuevo jefe de márketing de Samsung se sacó de la manga la campaña «The Next Big Thing», una estrategia publicitaria con la que lograron algo totalmente inesperado, que el Galaxy SIII superara las ventas del iPhone durante un breve periodo de tiempo.

No hay duda, este nuevo proceso se antoja complicado, tanto que el gigante coreano ha tenido que llamar, una vez más, a ingenieros de Google como testigos para defenderse de las acusaciones de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Definitivamente no lo veo así, creo que el S5 es buen teléfono, y batería da bastante según esto.

    http://bgr.com/2014/04/14/galaxy-s5-battery-life-test/

    Además de soportar agua, polvo y caídas muy fuertes.

  • Javier C

    la verdad, apple se quedó estancada con el iphone 4, a mi criterio un buen teléfono. Pero samsung con su s2 llamó mucho la atención y no digamos con la gama note, que a pesar de ser un ladrillo, es muy útil.
    Copiar, pues al día de hoy no encuentro similitud entre un iphone y un samsung, es más me atrevería a decir que samsung se parece más a lg.

  • Hilario Masie Ondo Ada

    ejejejeje vamos, que algun pringao de la plantilla dudaba del exito del galaxy y otro tipo mas seguro le convencio que no jajaja

  • CHROMIUM

    Mi opinion. Samsung tiene teléfonos bonitos, pero flojos. Sus precios están sobre-valorados. Tal vez hoy su éxito sea por marketing, pero hace un tiempo Apple ganó la demanda contra Samsung por «copiar» sus estilos de cargadores y teléfonos. Y por ultimo, es lógico que Google defienda a Samsung, no le va a dar crédito a Apple que es su rival en todo los sentidos. XD XD XD jajajajajaj

  • kornival

    Los que mas sobrevalorados están son los terminales de apple. Solo hay que ver su precio de salida de fábrica y su precio final al usuario. Acerca de las «copias» , hace poco Samsung le ganó una demanda a apple por infracción de patentes y tuvo que ir obama a indultarlos. Por lo que se Samsung siempre ha usado microusb por lo que no veo en que se parece al cargador lighting de apple.
    http://computerhoy.com/noticias/tablets/obama-apoya-apple-guerra-patentes-samsung-5438

    Por cierto, sabes que en Europa está vetada la venta de los «Pro» de apple por su incapacidad para cumplir con la reglamentación de seguridad eléctrica. De chiste.

  • CHROMIUM

    Los terminales de Apple están sobrevalorados, pero la calidad es superior a la de Samsung. El precio de iPhone 5S y de Galaxy S5 es el mismo $650 en At&t US. Samsung si realizo la demanda contra Apple, pero jamas se compara con los $1,051 millones que le pagó a Apple; no hubo gobierno coreano que lo sacara del hoyo.

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/12/12/apple-gana-otra-batalla-a-samsung

    http://blog.jeanbelmont.com/samsung-le-paga-apple-mil-millones-de-dolares-en-monedas-de-5-centavos/

    http://www.academia.edu/1954851/Apple_v._Samsung_by_Villoldo_Viola_and_Willemoes

    Muchos dirán que Apple esta por demandar a cualquier empresa, pero la ley de patentes es la que protege cualquier invento por mas estúpido que sea.

    Del asunto del cargador no me refería al tipo de conexión lighting-microUSB, mas bien era por su estilo referente a la belleza.

  • kornival

    Entonces según tu la belleza es algo patentable legítimamente, porque precisamente fue esa la demanda que ganó apple y eso no tiene nada que ver con la tecnología o los inventos relacionados con esta que fue la que ganó samsung. En cuanto a lo de la calidad, eso es bastante discutible, mas aún viendo la inmensa cantidad de quejas que hubieron relacionadas con los acabados anodizados de iphone. En cuanto a los materiales, hay quien prefiera el policarbonato al aluminio y yo soy uno de ellos. También prefiero cambiar yo la batería y poder poner una de mayor capacidad, o tener la opción de insertar un SD y tener mas de los 64 gb de un iphone 5s libre por los que tendría que pagar 900 euros, eso ya son 200 euros de diferencia. Lo suficiente para comprar un Motorola G y dos tarjetas de memoria de 32 gb.
    http://store.apple.com/es/buy-iphone/iphone5s

    Se sabe que en salida ambos terminales están sobrevalorados, pero ten en cuenta que el mismo S5 costará dentro de unos meses menos de 500 euros, lo mismo que pasó con el S4 y anteriores. Sin embargo los iphone no bajan de precio aun siendo mas baratos de fabricar.
    http://www.itespresso.es/los-materiales-y-componentes-del-iphone-5-le-cuestan-a-apple-aproximadamente-168-dolares-53830.html
    Y eso son precios «standard», apple seguramente por volumen de compra consiga bajar ese precio a menos de 140 euros. Bastante alejados del S4 que supera los 200 euros.
    http://bgr.com/2013/03/19/samsung-galaxy-s-4-bom-23-dollars-386038/
    Como podrás comprobar el hardware de Samsung es bastante mas caro que el de Apple y eso se debe a las prestaciones y calidad de componentes.

  • oni21diac

    bonitos?los de apple,htc y nokia son mucho mas bonitos que un samsung la misma mierda de diseño a todos sus teléfonos no vale la pena

  • CHROMIUM

    Aunque te parezca raro, la belleza si es patentable; es el diseño literalmente. La demanda de Apple hacia Samsung no fue por detalles tecnológicos, si fue por diseño; como tu dices. Pero hay que reconocer aunque a muchos les duela, que Apple ha innovado y otros inventos los corrigió. Si hablamos de quejas para la calidad de marcas son muchísimas, Samsung no es la excepción. Si prefieres un teléfono de batería removible, expandir SD y el material de diseño esta a tu discreción, pero hay quienes les gusta otra opción porque parece mas fino, divertido o lo que sea. Todos los terminales bajan de precio a su determinado tiempo por causa del marketing, los iPhone son un poquito mas lento en ese aspecto porque entienden que son otro tipo de empresa cuya pensamiento es «tu pagas por la calidad». En cuanto al costo del hardware en periodo de fabricación, Samsung si es mas caro y Apple mas barato; bien dijiste. Pero hay una diferencia entre la ingeniería del diseño del teléfono y el costo de cada pieza. He visto casos que de caidas sencillas el GS4 se funde la pantalla, sin estar estillada.

    https://www.youtube.com/watch?v=nF7zGJ3LixY

    https://www.youtube.com/watch?v=kdTXqCAbEd4

    Todo el tiempo no se puede apuntar a esas dos companias porque existen otras; ahora para competir el LG Flex, HTC One M8 y Samsung GS5.

  • kornival

    Yo hace meses cambié a Nokia y Windows Phone 8. Es un 1520 y me convenció como para no volver ni a IOS ni a Android. Todas las marcas tienen sus «cosillas» que los hacen destacar sobre las demás, pero este Lumia es, sin miedo a decirlo, el mejor terminal que he tenido y he pasado desde Iphone 4S, SGS3, Xperias y alguno que otro mas. La fluidez de este Lumia es incomparable.

  • CHROMIUM

    Windows Phone es un buen sistema por su fluidez y entre otras cosas, pero le hace falta mas aplicaciones para que pueda competir con iOS y Android. Se ha visto el cambio de mejora porque Windows Mobile en su tiempo era horrible. Yo tuve un Lumia 520 de at&t.

Lo más leído