Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Nokia Corporation

Publicado el

Nokia-Out

Un memorandum interno de Nokia informa del cambio de nombre de Nokia Corporation a Microsoft Mobile una vez cerrada la operación de compra por Microsoft. Se cerraría así toda una era en las telecomunicaciones mundiales.

Microsoft espera concluir la operación de compra del negocio de dispositivos y servicios móviles de Nokia el próximo viernes una vez aprobada por los distintos reguladores de mercado.  “Daremos la bienvenida oficialmente a Nokia como parte de la familia Microsoft para ayudar a acelerar la innovación y la adopción del mercado de Windows Phones”ha explicado la firma en un comunicado emitido anoche.

Al tiempo, se ha filtrado a Internet un documento interno de la firma finlandesa que informa de los términos de venta a Microsoft y explica el cambio de nombre corporativo de la compañía, desde Nokia Corporation a Microsoft Mobile y el de la entidad legal para emisión de facturas e impuestos, Nokia Oyj por Microsoft Mobile Oy.

Hace tiempo nos preguntábamos si Microsoft abandonará el uso de la marca Nokia en la denominación de sus productos móviles. Todavía no hay respuesta.

Hay que recordar que Microsoft ha comprado la división de dispositivos y servicios móviles de Nokia pero no la compañía entera. La compra incluye las marcas Lumia y Asha pero deja fuera el servicio de mapas y otros. Por ello, la marca Nokia no desaparecerá pero sí podría acabar como nombre comercial en los dispositivos de Microsoft.

En todo caso y se concrete o no el cambio de marca queda claro que termina toda una época en las telecomunicaciones mundiales, tras una era de dominio apabullante de Nokia en el segmento móvil que se ha alargado durante quince años. Adiós Nokia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • adrian

    Sin duda alguna cuando una persona escucha nokia piensa en un teléfono robusto de buen hardware, ahora cuando escuche «Microsoft Mobile…..??» He sido fan de nokia y actualmente tengo un nokia lumia, pero ya es hora de darle cabida a otras marcas con otros software

  • ecd

    Tienes razon tambien e sido fan de nokia relefonos robustos de buena construccion y de buena duracion de bateriapero pero simbyan ya fue y no pudo estar a nivel de sus 2 grandes ribales veremos que es lo que sucede imagino que ese sería el fin de su sisyema operativo lastima

  • Víctor López

    Nokia, hasta la proxima

  • [(--)]zzzzz

    No le veo mayor complicación a la compra de Nokia por parte de Microsoft, antes de que Nokia comenzara a usar Windows Phone ya la estaba pasando muy mal, incluso usaron MeeGo pero no tuvieron suerte, ahora bien no creo que Microsoft mantenga la marca Nokia porque no compro toda la compañía solo la división móvil de esta.

    Lo que si desaparecerá creo yo es algún móvil con Android en el futuro, respecto al operativo Asha, creo que Microsoft lo mantendrá hasta que exista un Windows Phone para todos los sectores o bien que Microsoft agregue algo al a este operativo, en términos de calidad de construcción del teléfono Microsoft no me genera ninguna duda ya que esta fábrica hardware de gran calidad desde mucho antes que saliera la Xbox original y no solo en el sector gamer habrá que ver que pasa Salu2.

  • Viper1000

    Pero toma en cuenta que será el mismo equipo de gente que trabajaba para Nokia, el que ahora diseñe los equipos de Microsoft, simplemente cambiará el nombre de la compañía.

  • Viper1000

    Tal vez Nokia regrese como fabricante de móviles en unos años. No hay nada que se lo impida a partir del 2016. Habrá que ver si ellos quieren volver al negocio de la telefonía móvil o no.

  • Excessus

    Cunado abandonaron Symbian, decretaron su muerte, y al venderse a Windows eliminaron lo que les identificaba como empresa, en realidad desaparecieron hace ya unos años.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    no estuvo al nivel, no se a que te refieres si no consumia la misma cantidad de ram que android o ios o a que, yo adquiri el n8 y la verdad no enctre alguna cosa que tuviera mas android a symbian de echo tenia mas funciones symbian en su base, las que en su momento ya no recuerdo pero tenia una lista, lo que android tenias que bajar un programa o aplicacion para realizar algo que symbian lo hacia por default un ejemplo cambiar de nombre a los iconos del las apliaciones y mas que ya no recuerdo la verdad hasta para notas no se baja nada. le falto markating y que la gente se aburre de lo mismo y que fue an comun que se querian sentir especial on que tuvieran algo peor.

  • Nillo

    Me parece arriesgado que cambien de nombre, puede hacer que la compra sea una ruina en los primeros meses.

  • supernokia

    nokia no morirás en mi corazón

  • Juan Antonio González

    Como dicen desde que Nokia abandono Symbian decreto su fin, ya que los Nokia con Windows phone la vdd son celulares de gama baja y lentos yo tuve un Lumia con Windows phone y la vdd muchas veces me dejó mal y era muy lento aún los Symbian eran mas ágiles y eficientes mejor emigre a un Android que es mucho mas rápido y eficiente, lo único que caracterizaba a un Nokia era la cámara ya que tienen muy buena resolución pero de ahí en fuera el sistema operativo Windows es una basura, lastima de marca, hubieran sido los mejores si Nokia hubiera hecho celulares con Android. RIP a Nokia.

  • David Salazar

    Jajajaja encerio dices q windows phone es lento en los nokia lumia ajajaj tas pero bn mal del cerebro :$ se nota q eres fan boy de linux, y gracias a dios q no esta con android xq si no si se pudiera decir q es una basura………Saludos……….xD

  • Juan Antonio González

    Soy usuario tanto Windows como linux ambos tienen sus pros y sus contras, y si dije que Windows phone es lento, es porque así fue y lo pude constatar personalmente, me diras quizás tenia muchos programas ,pero durante durante el año que tuve el Nokia nunca le metia mas de dos programas y al poco tiempo los borraba para evitar se sature la memoria yo se ponga lento, ademas Windows phone en su Market place tiene muy pocas alternativas en aplicaciones y si hay alguna buena, esta es de paga, (no tiene nada que ver software libre aquí), otro punto el contra el celular varias veces se congelaba (aclaro el celular jamas se cayo ni golpeo) y tardaba una eternidad relativa para simplemente abrir un whatss, y te puedo decir que no soy el único que se ah quejado del mal funcionamiento o lentitud del Windows phone, no por lo que digo soy un fan de linux como te digo uso ambos sistemas y cada uno es bueno en su área,

  • Winter

    Y eso ya es mucho, sin olvidar que la ideología de la compañía también cambiará. No obstante, MS siempre se ha caracterizado por hacer buen hareware.

  • Winter

    Difícil de creer, he usado muchos con WP y son muy fluidos.

Lo más leído