Conecta con nosotros

Noticias

AMD dice no al mercado de tablets económicas

Publicado

el

tablets económicas

AMD no piensa seguir la estrategia de Intel que, como sabemos, pretende lanzarse a por el mercado de tablets económicas en un claro intento de arrebatar cuota de mercado a ARM.

Así de claro lo dejaron Rory Read y Lisa Su, CEO de AMD y vicepresidenta senior de AMD, respectivamente, durante el último encuentro con los inversores, donde restaron importancia y valor a esta parte del sector table.

Como anticipamos arriba esta actitud choca abiertamente con las intenciones de Intel, ya que el gigante del chip sí que está dispuesto a lanzarse de pleno al sector de las tablets de bajo coste.

De momento AMD no tiene una política totalmente clara con respecto al mercado tablet, pero sabemos que dentro del mismo las APUs Beema y Mullins jugarán un papel básico.

Ambas APUs estarán fabricadas en proceso de 28nm y contarán con CPUs de dos a cuatro núcleos y gráficos GCN, aunque irán destinadas, en principio, a dar vida a tablets con un precio de partida de 300 dólares.

¿Cuando veremos los primeros productos basados en Mullins y Beema? Pues durante el segundo trimestre de este año, una fecha que nos invita a pensar en el Computex como posible evento de presentación el próximo mes de junio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído