Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display ofrecerá pantallas 4K de 10,1 pulgadas

Publicado

el

Japan Display

Japan Display, un consorcio formado por gigantes japoneses de la talla de Hitachi, Sony y Toshiba, ha anunciado que ya ha empezado a distribuir entre algunos fabricantes sus nuevas pantallas de 10,1 pulgadas y resolución 4K, esto es, 3.840 x 2.160 píxeles.

Lo dicho nos deja una densidad de 438 píxeles por pulgada, una cifra que casi duplica los 224 píxeles por pulgada que encontraríamos en una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD 1080p, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles.

Dejando a un lado el eterno debate sobre la necesidad o no de utilizar resoluciones tan altas en pantallas tan pequeñas el caso es que, como vemos, la tendencia en los productos de gama alta es clara, y se centra en aumentos paulatinos de resolución.

Lo expuesto nos lleva a una conclusión clara, y es que la resolución 4K podría convertirse a medio plazo en el nuevo estándar del sector tablet de gama alta, en detrimento del actual Full HD.

Dicho esto seguro que os asalta una pregunta, ¿y qué ocurre con la duración de la batería? Este es un tema espinoso que, por suerte, ha sido tenido en cuenta por Japan Display, ya que en este nuevo panel IPS utilizan la tecnología LTPS (low-temperature poly silicon), que permite reducir su consumo hasta los 2.180 milivatios.

Dicha cifra se asemeja al consumo que registran las pantallas WQXGA, cuya resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles.

No hay duda, la guerra de los píxeles sigue su camino imparable y yo os lanzo una pregunta: ¿Creéis que realmente es necesario tanto píxel en un dispositivo de 10 pulgadas?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído