Conecta con nosotros

Noticias

Google compró Android por 50 millones de dólares, Samsung lo rechazó

Publicado

el

Google compró Android

Echar la vista al pasado siempre nos trae noticias curiosas, sobre todo al comprobar el éxito que tienen a día de hoy productos que años atrás eran considerados como rarezas, cosas propias de geekes o, simple y llanamente, locuras sin futuro.

En este sentido hoy destacamos un momento muy importante, aquel en el que Google compró Android allá por 2005, un momento que cambió por completo la historia del sector smartphone y también la historia de Google, todo por «apenas 50 millones de dólares».

Como sabrá más de uno de nuestros lectores Android fue concebido inicialmente para funcionar como sistema operativo de cámaras digitales, pero no tardó en saltar al sector smartphone.

A pesar del cambio Andy Rubin, co-fundador de Android, se quedó sin fondos para seguir desarrollando su proyecto, así que decidió negociar con Samsung para obtener recursos.

Los ejecutivos de Samsung no lo tomaron en serio, así que Rubin tuvo una reunión con Larry Page, co-creador de Google, y voilá, lo convenció por completo, hasta tal punto que quiso comprar Android de inmediato.

La operación de compra se cerró, como anticipamos, por 50 millones de dólares mas incentivos, una cifra que a día de hoy suena totalmente a ganga, sobre todo si tenemos en cuenta que Android está instalado en el 80% de los dispositivos móviles del mundo.

Sí, a mi también me gustaría saber qué pasó por la cabeza de los ejecutivos de Samsung que rechazaron a Rubin cuando se produjo el «boom» de Android, pero ya se sabe, en el fondo estas cosas son difíciles de preveer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído