Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google compró Android por 50 millones de dólares, Samsung lo rechazó

Publicado el

Google compró Android

Echar la vista al pasado siempre nos trae noticias curiosas, sobre todo al comprobar el éxito que tienen a día de hoy productos que años atrás eran considerados como rarezas, cosas propias de geekes o, simple y llanamente, locuras sin futuro.

En este sentido hoy destacamos un momento muy importante, aquel en el que Google compró Android allá por 2005, un momento que cambió por completo la historia del sector smartphone y también la historia de Google, todo por «apenas 50 millones de dólares».

Como sabrá más de uno de nuestros lectores Android fue concebido inicialmente para funcionar como sistema operativo de cámaras digitales, pero no tardó en saltar al sector smartphone.

A pesar del cambio Andy Rubin, co-fundador de Android, se quedó sin fondos para seguir desarrollando su proyecto, así que decidió negociar con Samsung para obtener recursos.

Los ejecutivos de Samsung no lo tomaron en serio, así que Rubin tuvo una reunión con Larry Page, co-creador de Google, y voilá, lo convenció por completo, hasta tal punto que quiso comprar Android de inmediato.

La operación de compra se cerró, como anticipamos, por 50 millones de dólares mas incentivos, una cifra que a día de hoy suena totalmente a ganga, sobre todo si tenemos en cuenta que Android está instalado en el 80% de los dispositivos móviles del mundo.

Sí, a mi también me gustaría saber qué pasó por la cabeza de los ejecutivos de Samsung que rechazaron a Rubin cuando se produjo el «boom» de Android, pero ya se sabe, en el fondo estas cosas son difíciles de preveer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • termosfera

    Pues se les pasaría por la cabeza que ya tenían su propio sistema y que para que querían uno basado en open source. «Eso del software libre es cosa de comunistas y de hippies»

  • SC

    Pues se podían haber gastado el dinero en algún sistema operarivo mejor y que no de tanto por culo, sin contar que su SDK es una puta mierda.

  • Marcos Mora

    igual y nada garantiza que android hubiera tenido éxito en manos de samsung, la ejecución de una idea es tan importante como la idea en sí, fue una buena idea (android) + una buena ejecución (google) lo que dió los frutos.

    los puntos solo se pueden conectar hacia atras…

  • [(--)]zzzzz

    A mí no me pasa por la cabeza el saber porque los ejecutivos de Samsung “NO” compraron Android ya que en ese momento Android era una moneda en el aire y nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro, además hay que recordar que Android le tomo bastante tiempo en emparejar a IOS sobre todo en el tema de aplicaciones (entre muchas otras cosas) y esto paso gracias a que muchos fabricantes lo adoptaron, por otro lado Samsung no es una empresa como Google seguramente si Samsung se hubiera quedado con Android este no sería tan exitoso hoy, ya que este sería de uso exclusivo de la propia Samsung y en ese momento todos los fabricantes de móviles pedían un sistema operativo que compitiera contra IOS ya que este es exclusivo de Apple y Symbian mostraba ya los años que tenía a sus espaldas Salu2.

  • salsa

    jajajaja, tanto odio por android me da la impresión de que eres fanboy de mierdasoft

  • Mirage

    la verdad. Android aun no llega a iOS en applicasiones. digo al menos en loq ue a edisión de fotografia y programas para dibujar la tablet de apple tiene mucha ventaja en el sector del diseño grafico y la ilustración (pareciera que mac es un pc de diseñadores apra diseñadores)

  • [(--)]zzzzz

    Me refería al número de aplicaciones, cuando Android empezaba su andanza uno de los puntos fuertes de IOS era el número de aplicaciones que tenía respecto al número que tenía Android Salu2.

  • Pablo

    Android 1.0 es la ingenieria de Google montada sobre un sistema q era para camaras digitales.. y era en lo q menos destacaba, o sea en la toma de imagenes… vaya paradoja.!
    La hicieron bien, pues compraron la plataforma cocinada de un S.O. y de ahi en mas todo es historia…

  • Les puedo apostar todo a que no hubiera tenido el mismo éxito si Samsung lo hubiera adquirido, Google supo que hacer con el.

  • David Salazar

    y tu tambien eres otro fan boy xq si no fuera a si llamarias las cosas x su verdadero nombre y no x sobre nombre no cres ejeje como q le tienes envidia…………..xD

  • android suck

    Efectivamente

  • menxo

    este es otro que cree que porque utiliza una marca se cree mas que los demas.

    gracioso ver a algunos hablando sin conocimientos (salsa) como si fueran sabelotodos.

  • menxo

    al menos «microsoft» no esta pasando por esto:

    http://www.applesfera.
    com/iphone/el-gobierno-estadounidense-advierte-acerca-del-malware-para-android-con-un-79-de-amenazas-frente-al-0-7-registrado-por-ios

    jajajaja android el sistema operativo de (jueguetes) telefonos que pide mas recursos que una pc de escritorio y tiene mas fallas de seguridad que mac os y windows juntos.

  • Eduardo Hernàndez

    simplemente a los de Samsung les faltó visión…

  • Geovanny Morillo

    Que error pensar asi no? juajua

  • Daironel mateus fierro

    Cómo va a comparar un iPad como por ejemplo con un galaxy note y su S_pen iPad está muy lejos

  • Mirage

    pues las aplicasiones para Ipad son mejores. la maquina es aqui irrelevante (ademas de que con esos programas tambien puedes usar un lapiz para la pantalla e el Ipad)

  • Jym Nils Caballero

    los ejecutivos poco saben de programacion, presentarle un lenguage de programacion a un ejecutivo es como mostrarle una portatil a un mono, el hombre de google en cambio sabia de el potencial de este lenguage.

  • Iván Alemann

    Era muy difícil: te llega un hombre ofreciéndote una distro linux simplificada para cámaras digitales, tu ya cuentas con software para eso y encima el tipo te dice que le pagues 50 millones por algo que le costo unas horas de programación, era algo que ningún consejo de administración hubiera aceptado, por otro lado larry page tenia un peso especifico en google y seguramente ya tenia en mente un plan de negocios para sacarle provecho a esa distro linux, es la ventaja de una sola mente enfocada en un objetivo contra muchas mentes preocupadas en las ganancias vs perdidas.

  • luis

    A mi me parese la responsebles de google son un estibe jobs actual, lo digo por los google glas, los chrome books, los android, por dios nos estan invadiendo y haciendo realidad nuestros sueños ( si tienes la costumbre de soñar sobre el futuro). Yo solo espero que continuen asi, y que al rato salgan al mercado al publico los google glass =D.

Lo más leído