Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OCZ presenta SSD RevoDrive 350, alcanza los 1,8 GB/s

Publicado el

OCZ RevoDrive 350

A día de hoy el estándar para los discos duros y los SSDs es la interfaz SATA III, pero como sabrá más de uno de nuestros lectores el rendimiento extremo se encuentra en los SSDs para PCI Express.

Dentro de este sector OCZ ha presentado el SSD RevoDrive 350, una solución de almacenamiento que promete dejarte con la boca abierta gracias a sus 1,8 GB/s y 1,7 GB/s de velocidad de transferencia en lectura y escritura secuencial, mientras que en escritura aleatoria 4K alcanza los 140.000 IOPS.

Sí, habéis leído bien, hasta 1,8 GB/s, una cifra que triplica el rendimiento de los SSD más potentes del mercado basados en interfaz SATA III, algo que como decimos resulta posible gracias al uso del puerto PCI Express 2.0 x8.

En lo que respecta a sus interiores los RevoDrive 350 utilizan memoria NAND Flash de Toshiba, fabricada en proceso de 19 nm, y cuenta con controladoras SandForce SF-2282.

Como habréis podido imaginar este producto tiene un precio bastante alto, tanto que va dirigido principalmente al sector profesional y a los bolsillos más pudientes.

Seguro que estáis deseando saber su precio, ¿verdad? Pues a continuación os listamos los diferentes modelos y sus respectivos precios para el mercado estadounidense:

  • RevoDrive 350 de 240 GB: 530 dólares.
  • RevoDrive 350 de 480 GB: 830 dólares.
  • RevoDrive 350 de 960 GB: 1.300 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • roader

    Si no me equivoco , las DIMM tienen incluso mejor rendimiento.

  • electronic

    No, no te eqivocas…los modulos DIMM con chip SDRAM son más rápidos, el problema es que necesitan alimentación con alguna batería o fuente de corrinte.
    En la foto una colibrí con SO win-ce

  • roader

    No , no me refiero a memorias ram , sino a SDD que se conectan por DIMM.

  • kornival

    Un poquito caros, ¿no?

  • electronic

    Ah!!! ya se a los que te refires… lo había confundido con los sistemas que almacenan a base de meter tropocientos módulos RAM que ya conoces jejeje disculpa 😉

  • roader

    Tambien es una excelente opcion , estan saliendo modulos de 128 GB que consumen menos y al 2333Mhz .

Lo más leído