Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto tiempo le queda a Google+?

Publicado el

vic-gundotra-google+

Hace unas horas que Vic Gundotra, máximo responsable del proyecto Google+, anunció de manera repentina y sin motivo claro que abandonaba Google en un emotivo comunicado que compartió en la red social. Hoy, TechCrunch  afirma que la razón real podría ser una importante reorganización de la red social de Google.

Google+ se puso en marcha del 28 de marzo de 2011. Tres años es mucho tiempo para casi cualquier cosa hablando de tecnología, pero en el caso concreto de Internet, los tiempos se acortan todavía más. En Mountain View parecen estar pensando en hacer un cambio radical de su estrategia con Google+, que pasaría por evitar esa integración casi forzosa (de la que Vic era un abanderado) que venía caracterizando a los últimos lanzamientos de la compañía y dejar de considerarlo como un competidor para Facebook o Twitter.

«Están llevándose el talento de Google+ hacia Android»

Según datos de TechCrunch, Google va a trasladar a 1.200 empleados (muchos de los cuales, claves en la concepción de la red social) a otras divisiones. Como suele ser habitual, los responsables de la compañía han negado a varios medios que la marcha de Gundotra tenga relevancia alguna; Ars Technica recoge en su artículo el comentario de Larry Page en el post de renuncia de Vic Gundotra, diciendo que «vamos a seguir trabajando duro para construir nuevas experiencias para los fans de Google+»

Para muchos analistas, hace tiempo que Google+ es un cádaver digital. Más allá de cifras absolutas, siempre peligrosas, y sustentadas sobre una estrategia de la compañía para que casi cualquier usuario se vea obligado a tener cuenta en su red social (la use o no), los análisis más profundo revela que la idea no ha cuajado, o al menos no tanto como para tener una masa crítica capaz de competir con gigantes como Facebook o Twitter.

Desde nuestro punto de vista, Google+ acabará por desaparecer tal y como la conocemos, aunque su tecnología se integrará en el resto de servicios de Google (muchos de ellos líderes en su categoría, no lo olvidemos). La única duda que nos queda es cuándo sucederá y a qué ritmo. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

31 comentarios
  • Paco

    Pues que desaparezca, ni falta que hace

  • Zizou

    Pues me parece bien que la cierren, y que Google vea que no se puede ganar siempre. Estos gigantes parecen todopoderosos, pero alegra ver que al final seguimos siendo los usuarios los que decidimos si un produco tiene éxito o no.

  • Gonzalo Nandez

    Puede ser que Google no tenga que ganar siempre pero en vista que para mi experiencia personal facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad y juegos y google+ me ha brindado experiencias enriquecedoras me gustaria que siguiese exitiendo

  • Cómo lo sabes, para mi si cierran Google+ sería un error, porque si, la plataforma quizá no haya cuajado mucho, pero tiene sus fieles y puedes seguir a personalidades muy relevantes de la informática (mi campo) que no se prodigan en otro sitio, como Linus Torvalds o Aaron Seigo.

    No se cuánto artículos de Google+ he enlazado y es que ahí encuentro fácilmente cosas de mi interés. Twitter no favorece mucho la interacción y Facebook, en fin, es el caos donde tienes de todo y no encuentras nada y si no fuese porque tengo a mis amigos de la vida real allí, ya me habría borrado hace un mes.

  • tomy

    Sin lugar a dudas es una gran plataforma y ha traído buenas ideas pero todos sabemos de qué vive Google. Si no consigue suficiente masa crítica para que sea rentable como soporte de publicidad, me temo que está condenada a su desaparición e integración con el resto del ecosistema Google.

  • Lo se, parece que habrá que plantearse migrar a otra plataforma y la única que se me ocurre es LinkedIn, que es demasiado seria para mi gusto, aparte que técnicamente es una chapuza.

    Yo es que no uso las redes sociales para comunicarme con la gente que conozco en mi vida real, para eso ya las veo personalmente. Yo uso las redes sociales para compartir mis intereses, cosa que me resulta difícil en mi vida real.

  • kornival

    Toda la razón. No se puede comparar facebook a la utilidad informativa de Google+. Facebook no deja de ser un juguete mientra que, al menos yo, considero Google+ una herramienta online.

  • Javier C

    a mi criterio es una plataforma muy ordenada, hay muy buenos grupos de ayuda, así como mejor información, comparada con fb. Espero no lo cierren.

  • Albertox86

    Estoy de acuerdo. Facebook es más para ocio. En cambio Google Plus, al menos para un friki como yo, le ayuda a enterarse de artículos científicos. Cosa que en Facebook.. es raro de encontrar. De hecho en Facebook la inteligencia es más rara que un pez con orejas.

  • Siempre he dicho que Facebook es un lugar lleno de paletos, y es que en las pocas veces que he tenido discusiones allí me han lanzado varias amenazas, así que dejé de tener discusiones allí.

  • Rodrigo

    Que ya no traten de integrarlo por la fuerza para mí es un gran avance.

  • termosfera

    Si es cierto (aunque lo dudo) sería una verdadera lástima. Google+ es la mejor red social y con diferencia y, día a día ha ido creciendo mucho su uso, de hecho ya no es extraño ver el logo de g+ para autenticarse mediante OAuth en muchos sitios web.

    Por la forma en la que liquidó su servició de RSS y ahora esto, la gente se lo pensará dos veces antes de volver a usar alguno de sus servicios.

  • Viper1000

    Google Reader también tenía sus usuarios fieles y sin embargo lo cerraron, muestra de que eso no le importa a Google. Si un negocio no es redituable, lo cierran sin importar que le sirva a algunos.

  • termosfera

    Pienso exactamente lo mismo…

  • termosfera

    Twitter y Facebook con sus últimos cambios parecen estar acercándose bastante a G+

  • Facebook ha calcado algunas de las características de Google+ y Twitter yo no le he notado ningún gran cambio y lo de la interfaz no es más que un cambio de cara, para peor a mi gusto.

  • Habrá que ver qué pasa, creo que nos estamos adelantando demasiado a los acontencimientos.

  • Ahí tienes razón, de hecho hasta me he planteado cambiar de ecosistema hacia Microsoft.

  • termosfera

    Tampoco te pases… 😀 . Bromas a parte ya llevo unos cuantos chascos con Google, que también me han hecho plantearme el cambio a otra plataforma (Apple, Microsoft, ¿hay algo mas?), el no contar con cliente para google Drive en linux, o Chrome canary, o directamente el no poder actualizar mi galaxy nexus a android 4.4 cuando es un hardware mas que potente. A pesar de todo sigue siendo la plataforma que mejor se ajusta a mis usos, pero se van acumulando las decepciones…

  • Santi

    No comparto la opinión de esta entrada. A mi parecer Google+ tiene ya un buen puñado de usuarios que aunque forzosamente hemos llegado a el nos hemos quedado.

  • existen las rom cocinadas, …. además según leí no se ga actualizado por que el fabricante del firmware no existe.

  • Ruth

    Lo de paletos sobra un poco. Yo no piso G+ más que cuando quiero echar la siesta. Todas las grandes revistas cientificas publican en Facebook, y si tienes discusiones y sigues a gente que no merece la pena, la culpa es tuya, no de Facebook.

  • Cheleque

    Nadie es capaz de ver que google+ es un cadáver? quizás algunos lo usen, pero acaso piensan que son todos o siquiera la cuarta parte de los usuarios? las redes sociales están hechas para ser populares y claramente google+ no lo es, hasta da risa ver el símbolo en algunas páginas porque al fin y al cabo todo el mundo tiene cuenta aunque no lo quiera, en lugar de ser por decisión propia como en las demás (Está claro que por la imposibilidad de gustarle a los usuarios promedio tuvieron que ponerla así y ni así funciona)

  • David Salazar

    Pense q ya avia desaparecido xq la verdad no sirve………

  • No solo me gusta mucho la informática (el software a alto nivel para ser exactos), también soy una persona que le gusta ser activa en debates políticos y la última vez que debatí en Facebook acabé recibiendo amenazas y encima eran gente de un lugar no muy lejano a donde yo vivo (la misma provincia, vamos), lo que hizo que estuviese a punto de cerrar mi cuenta, aunque por suerte solo abandonando el debate la cosa ya se calmó. Nunca he tenido problemas de esas características en Twitter, Google+ o YouTube, por muy acalorado que fuese el debate.

    Desde entonces solo interactúo en las páginas de Facebook de MuyComputer y MuyLinux y también comparto muchas cosas de Maxthon y Novell, porque comparten imágenes muy cachondas.

  • roader

    Es raro encontrase con gente que tenga los mismos intereses que yo ,por eso tambien uso mucho g+.

  • Gonzalo Nandez

    Pisar G+ y echar la siesta es una manera clara de decir que no sabes utilizarla. Cual revista cientifica importante no esta en G+ hoy en dia??.
    Por otro lado Facebook se esta llenando tanto de publicidad que encontrar lo que realmente pertenece a mi muro es toda una faena.

  • Gonzalo Nandez

    Y no todos hemos ido forzosamente. Aun recuerdo cuando era por invitacion y yo trataban de conseguir alguna. Ahora de todas maneras estaria dentro porque hay muchas herramientas de Google que utilizo diariamente

  • T4NKE

    Yo uso Google Plus un montón!

  • Guest

    Ojala se acabara haber si deja de estar esa barura preinstalada en los telefónos.

  • Model1978

    Ojalá se acabara, haber si esa basura deja de estar instalada en los teléfonos.

Lo más leído