Conecta con nosotros

Noticias

El rumor era cierto, desentierran los cartuchos de ET para Atari

Publicado

el

Cartuchos de ET para Atari

Finalmente ha resultado ser verdad. Una excavación realizada en Alamogordo, Nuevo México, ha permitido a Microsoft dar con los cartuchos de ET para Atari que, como recordarán algunos de nuestros lectores, fueron enterrados como respuesta al enorme fracaso que supuso.

Dicho juego llegó allá por 1982 a la Atari 2600 y fue desarrollado en apenas cuatro semanas, lo que precipitó su lanzamiento y le bastó para hacerse con el título de peor juego de la historia.

Esta historia, la del enterramiento de los juegos sobrantes que no se iban a vender, fue circulando a modo de leyenda urbana, y como hemos comentado al final ha resultado ser totalmente cierta, y de hecho nos ha dejado una sorpresa, ya que los cartuchos de ET no estaban solos en su destierro.

atari-dig (1)

En efecto, durante la excavación, que recordamos fue realizada por un equipo de Microsoft, también se han encontrado cartuchos de Centipede, un juego que a día de hoy tiene la consideración de clásico.

De los cartuchos encontrados algunos funcionaban todavía sin problemas, algo impresionante, ya que han pasado más de 30 años bajo un montón de tierra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído