Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El rumor era cierto, desentierran los cartuchos de ET para Atari

Publicado el

Cartuchos de ET para Atari

Finalmente ha resultado ser verdad. Una excavación realizada en Alamogordo, Nuevo México, ha permitido a Microsoft dar con los cartuchos de ET para Atari que, como recordarán algunos de nuestros lectores, fueron enterrados como respuesta al enorme fracaso que supuso.

Dicho juego llegó allá por 1982 a la Atari 2600 y fue desarrollado en apenas cuatro semanas, lo que precipitó su lanzamiento y le bastó para hacerse con el título de peor juego de la historia.

Esta historia, la del enterramiento de los juegos sobrantes que no se iban a vender, fue circulando a modo de leyenda urbana, y como hemos comentado al final ha resultado ser totalmente cierta, y de hecho nos ha dejado una sorpresa, ya que los cartuchos de ET no estaban solos en su destierro.

atari-dig (1)

En efecto, durante la excavación, que recordamos fue realizada por un equipo de Microsoft, también se han encontrado cartuchos de Centipede, un juego que a día de hoy tiene la consideración de clásico.

De los cartuchos encontrados algunos funcionaban todavía sin problemas, algo impresionante, ya que han pasado más de 30 años bajo un montón de tierra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Marcos Mora

    también se dice que tienen una maldición xD

  • cybermario

    No entiendo, si fue considerado el peor juego de la historia, por qué salio para otras consolas de Atari por ejemplo para la computadora 800XL? Lo digo porque yo tuve ese juego.

  • Natalia Acuña

    Eso no cambia que sea malo o no.

  • Viper1000

    Malo, tal vez. El peor, no creo.

  • moltisanti

    También se encontró el cerebro de Zapatero…
    Pero tampoco funcionaba…
    De hecho los investigadores dudan que alguna vez funcionase…
    Casi lo confundieron con un guisante…

  • Ds23yTube

    Pues claro que era cierto, si en esa época no existían secretos, ya que apenas habían leyes y vergüenza. Y eso de proteger el medio ambiente, en aquella época no era prioritario. De hecho hay hasta un video musical desenterrando miles de cartuchos un par de chicos por su cuenta. Ahora evidentemente, están obligados a desenterrarlos todos, ya que hay muchas leyes de protección de medio ambiente, probablemente acaben limpiándolo todo.

    http://youtu.be/8Rt_3_bQVJU

  • David Mendoza

    y atari no dijo nada?????? creen que lo emularan para la xbox one????? es verdad que si juntan 7 cartuchos estos te cumplen 1 desceo????? es verdad que un numero considerable de escavadoren murieron enterrados junto a los cartuchos?????? es verdad que las tuzas de la zona rompieron todos los records del juego??????

  • Mirage

    porque esperaban que fuera un gran exito. asi que es de esperar que lo sacaran para varias maquinas en la planeación. y si es el peor juego de la historia tanto por que era malo como porque el gigantesco gastoq eu supuso la cración de mas cartuchos de los que se vendieron (por cientos de millones de unidades) y por la suma que pagaron por los derecho de la pelicula hizo que atar quebrará 2 años despues. osea es el primer juego que queibra la compañia de videojuegos mas grande de la epoca y a varias fabricas que subcontrataron para la fabricación de los cartuchos (o bueno les licenciaron)

  • Pacco

    Malditos hijos de puta. ¿por qué enterraron cartuchos de Centipede? , de hecho, fue lo primero que me pregunté fue ¿qué hace ahí una caja arrugada de Centpiede?. Joder, fue mi primer juego de la 2600, y le tengo un cariño inmenso.

  • el nacionalista

    falta que descubre que slenderman tambien es real

  • Ramon Acosta

    Gran Vaina yo aun tengo el atari 2000 y algunos juego como tennis, space invaders, tank

Lo más leído