Conecta con nosotros

Noticias

Elop cobró 33 millones de dólares por vender Nokia

Publicado

el

ElopEl ex-CEO de Nokia y actual jefe de producto de Microsoft, Stephen Elop, ha sido uno de los grandes beneficiados de la venta de Nokia, cobrando 33 millones de dólares por la operación.

Los 25 millones de dólares previstos en un principio se han quedado cortos y Elop cobrará 33 milloncejos por vender Nokia, el 70 por ciento abonado por Microsoft y el 30 por ciento por Nokia.

Carrera meteórica para este ejecutivo que se unió a Microsoft en 2008 desde su puesto de COO en Juniper Networks y del que incluso se habló (nada menos) como candidato a relevar a Ballmer al frente de Microsoft.

No ha sido así aunque Elop sale de Nokia con un ‘despido’ que ya quisiéramos muchos: 33 millones de dólares y un puesto muy importante en Microsoft como jefe de la división de productos. 

Las ‘malas lenguas’ siguen hablando de «pago de servicios prestados» (a Microsoft) como troyano del gigante del software para hacerse con Nokia al menor precio posible. Una estrategia que ya sospechaban viejos ejecutivos e inversores finlandeses que lamentan la pérdida de la que fuera durante quince años la mayor compañía mundial de móviles.

Elop niega que fuera el topo de Microsoft y ha comentado su trabajo en Nokia:

«Sólo he trabajado en nombre y por el beneficio de Nokia y sus accionistas. Adicionalmente, todas las decisiones estratégicas y de negocios se tomaron con el apoyo y aprobación de la junta de directores de Nokia, de la que fui miembro».

Quizá Nokia estaba sentenciada (nunca lo sabremos) pero los datos indican que el paso de Elop por Nokia ha coincidido con un periodo desastroso para la compañía, perdiendo treinta puntos de cuota de mercado en smartphones y la mitad de capitalización de mercado. Te lo hemos preguntado algunas veces pero ahora que damos carpetazo a Nokia tal y como la conocíamos te preguntamos:

¿Crees las explicaciones de Elop? ¿No había otra alternativa para mantener la independencia de Nokia? ¿Maemo, Android? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? ¿Elop ha sido el brazo ejecutor de una estrategia planificada en Microsoft?

Lo más leído