Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP se resiste a morir aunque pierde usuarios en abril

Publicado

el

WindowsXP

Windows XP se resiste a morir y aún mantiene una importantísima cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio, aunque la tendencia a la baja continúe, según las estimaciones de la firma de análisis Netmarketshare al cierre del mes de abril.

Es el primer informe mensual después de la finalización del soporte técnico de Windows XP, algo que no ha cambiado sustancialmente la situación de un sistema que mantiene el 26,29 por ciento de cuota de mercado según la consultora.

Tendencia a la baja que se mantiene pero que es demasiado ligera como para dar por muerto a XP. Suponemos que a medida que vayan llegando problemas de seguridad la tendencia podría acelerarse, pero de momento, ahí está.

Windows8

En cuanto a Windows 7, se mantiene -por mucho- como el sistema operativo más usado en el escritorio informático superando el 49 % de cuota, mientras que Vista sigue bajando y ya es prácticamente residual.

Windows 8/Windows 8.1 es el sistema operativo que más presencia gana y ya supera el 12 por ciento de cuota de mercado, gracias a las migraciones desde XP y la venta de equipos nuevos. Por cierto, Windows 8/8.1 sigue aumentando su gran presencia en la plataforma de juego Steam de Valve, donde suman el 23,66 por ciento de cuota de mercado.

Mac OS X y Linux mantienen cuota de mercado, según Netmarketshare.

Lo más leído