Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP se resiste a morir aunque pierde usuarios en abril

Publicado el

WindowsXP

Windows XP se resiste a morir y aún mantiene una importantísima cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio, aunque la tendencia a la baja continúe, según las estimaciones de la firma de análisis Netmarketshare al cierre del mes de abril.

Es el primer informe mensual después de la finalización del soporte técnico de Windows XP, algo que no ha cambiado sustancialmente la situación de un sistema que mantiene el 26,29 por ciento de cuota de mercado según la consultora.

Tendencia a la baja que se mantiene pero que es demasiado ligera como para dar por muerto a XP. Suponemos que a medida que vayan llegando problemas de seguridad la tendencia podría acelerarse, pero de momento, ahí está.

Windows8

En cuanto a Windows 7, se mantiene -por mucho- como el sistema operativo más usado en el escritorio informático superando el 49 % de cuota, mientras que Vista sigue bajando y ya es prácticamente residual.

Windows 8/Windows 8.1 es el sistema operativo que más presencia gana y ya supera el 12 por ciento de cuota de mercado, gracias a las migraciones desde XP y la venta de equipos nuevos. Por cierto, Windows 8/8.1 sigue aumentando su gran presencia en la plataforma de juego Steam de Valve, donde suman el 23,66 por ciento de cuota de mercado.

Mac OS X y Linux mantienen cuota de mercado, según Netmarketshare.

5 comentarios
  • Viper1000

    Windows Vista está más muerto que XP, y eso que aún tiene soporte.

  • Epic

    posiblemente a finales de año no pase del 20 por cien, el problema no es cambiar XP, el problema es que para poner un nuevo sistema tendran que cambiar los equipos enteros, la mayoria p4 con 256 o 512 ram si somos generosos.

  • E3L

    Claro la mayoría queríamos correr Vista en los mismos equipos con especificaciones para XP, cuando Vista necesitaba mas recursos que W8.

  • [(--)]zzzzz

    ¿Me pregunto si un seguidor de Richard Stallman es el editor de esa información acerca de Windows Vista en Wikipedia? La intención es obvia ya que en la versión en inglés no aparece de la misma manera, Yo nunca tuve ninguna inestabilidad con Windows Vista de hecho funciona de manera similar a Windows 7 pero tarda en iniciar un poco más, por otro lado Windows XP vio pasar los siguientes procesadores:

    Pentium 4
    Pentium 4 HT
    Pentium D
    Core Duo

    Contrario a la creencia de que solo se usó con un Pentium 4 y hasta 512 Mb de RAM, también tuvo desde 256 Mb de RAM en sus inicios hasta 1 Gb de RAM antes de llegar Windows Vista (2 Gb de RAM en equipos de gama alta he incluso más) Salu2.

  • omeganet

    Lo que pasa es que nunca tuviste Windows Vista Post-SP1 xD, el verdaderos desastre antes del Service Pack 1. mas de 1 año con muchos problemas serios. (Uno de los menos serios fue el consumo de RAM, mas de 800MB xD).

Top 5 Cupones

Lo más leído