Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Google celebran importante evento Chromebook

Publicado

el

eventoChromebook

Intel y Google han celebrado un evento Chromebook en San Francisco donde han presentado una veintena de modelos Chromebook de los fabricantes más importantes del hardware mundial, así como un diseño de referencia Intel Education Chromebook que pretende extenderse en el sistema educativo, el sector desde donde se están popularizando este tipo de equipos bajo Chrome OS.

Los portátiles Chromebook y sus variantes Chromebase (AIO) y Chromebox (mini-PCs), no son para todos los usuarios, no sirven para todos los usos informáticos ni gustan a todo el mundo, pero llevamos meses diciendo que se van a hacer un hueco en el mercado del PC.

El apoyo, amplio y explícito de Intel, promocionándolos en un evento público, confirman que este tipo de equipos con sistema operativo en nube que debutaron a finales de 2010, pretenden convertirse en una clara alternativa a Windows, Mac y otros Linux en el escritorio.

También notable el apoyo de los OEM en este evento donde se han mostrado equipos de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba. Solo ha faltado Samsung, aunque fue el primer socio comercial de Google en Chrome OS y también tiene nuevos equipos en camino en este 2014.

eventoChromebook-2

Todos los equipos mostrados y que te hemos ido ofreciendo en los últimos meses (ayer mismo los nuevos Lenovo N20p) están destinados al mercado de gama de entrada, con procesadores Intel Celeron serie Bay Trail y Haswell. También se ha visto el primer Core i3 Haswell lo que puede apuntar en el futuro a la comercialización de equipos con mayor nivel hardware.

En cuanto a tamaño, los portátiles se mantienen en las 11’6 y 13,3 pulgadas aunque varios ya ofrecen pantalla táctil y se apunta a nuevos factores de forma y mejoras en diseño con grosor inferior a los 18 milímetros. El nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi ac se incluye por defecto, mientras que los 4 Gbytes de RAM y los 16 Gbytes para almacenamiento potenciados por los 100 GB gratuitos en Google Drive, se mantienen como base hardware.

eventoChromebook-3

En cuanto a autonomía, Intel promete más de 11 horas en dispositivos Chrome con los chips Bay Trail. Es uno de sus puntos fuertes junto a un coste muy económico, con precios que parten por debajo de la barrera de los 200 dólares.

En definitiva, plataforma muy, muy interesante, aunque como decíamos no guste a todos, ni sea la más adecuada para todos los escenarios informáticos porque su sistema operativo en nube tiene tantos inconvenientes como ventajas.

Lo más leído