Conecta con nosotros

Noticias

Destiny de Bungie tiene un presupuesto de 500 millones de dólares

Publicado

el

Destiny de Bungie

El CEO de Activision, Bobby Kotick, ha confirmado algo que ya nos olíamos, pero que no pensábamos que iba a ser tan grande, el presupuesto total de Destiny de Bungie, nuevo juego de los creadores de la saga Halo.

Dicho presupuesto asciende un montante de nada más y nada menos que 500 millones de dólares, cifra en la que se incluyen costes como la promoción y el márketing del juego, entre otros, y no sólo su desarrollo.

Para que nos hagamos una idea de lo enorme que resulta esta cifra traemos a colación otro juego muy conocido, Gran Thieft Auto 5 de Rockstar. Este querido y popular sandbox tuvo un presupuesto total de 267 millones de dólares, es decir, 233 millones de dólares menos que Destiny.

Sí, impresiona, pero debemos tener presente que un gran presupuesto no es por sí mismo sinónimo de éxito, aunque en este caso en concreto los analistas se muestran muy positivos y auguran una gran acogida de la nueva IP de Bungie.

Desde luego lo que resulta innegable es que el juego tiene muy buena pinta, pero con la saturación que vive a día de hoy el mundo del shooter en general está claro que Destiny necesita ofrecer algo más que «una cara bonita».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído