Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo acceder remotamente a tu PC con TeamViewer desde cualquier lugar del mundo

Publicado el

TeamViewer

El software de escritorio remoto permite acceder a tu ordenador desde la habitación de al lado o desde el otro lado del mundo a través de Internet.

Sus posibilidades son amplias, para ejecutar aplicaciones y sistemas como Windows desde PCs o dispositivos móviles sin el sistema operativo de Microsoft, para acceder a tus archivos o para compartir el escritorio temporalmente, por ejemplo con un servicio de asistencia técnica. 

Microsoft ofrece en las versiones profesionales de Windows una aplicación dedicada. También Apple cuenta en Mac OS X con software de acceso remoto  y por supuesto las distribuciones Linux especialmente desde el estándar abierto VNC. Más enfocadas a tareas de administración, su puesta en marcha requiere cierto conocimientoejecutar tu propio servidor, configurar el reenvío de puertos, configurar DNS dinámico o gestionar la seguridad por tu cuenta. 

Mucho más sencillo para un usuario de ‘a pie’ es el uso de la aplicación que te presentamos: TeamViewer. Una aplicación fácil de usar y configurar, gratuita para usos no comerciales, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles para control remoto Android, iOS y Windows Phone 8.

Su funcionamiento es tan sencillo como descargar TeamViewer (en este práctico para Windows) instalarlo y validar una cuenta de TeamViewer que nos enviarán por correo electrónico. A partir de ahí podremos acceder a un equipo remoto, propio o de terceros que nos permitan el acceso, simplemente conociendo ID y contraseña:

TeamViewer-2

Otras función interesante de TeamViever son las reuniones, con hasta 25 participantes, para colaboración o presentaciones on-line:

TeamViewer-3

 

Una alternativa con funcionamiento similar nos la ofrece Google con el Chrome Remote Desktop, aunque nos gusta mucho más TeamViever, una aplicación sencilla de configurar y manejar para acceder a datos y aplicaciones remotamente desde cualquier  lugar a través de Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • costacurta

    Totalmente recomendado. Muy sencillo de utilizar sin conocimientos avanzados.

  • Aunque es software privativo y la versión de Linux no es más que un cutre port adaptado a Wine, la verdad es que funciona muy bien (incluso en Linux) y es muy sencillo de usar.

    Espero que algún día se lancen a portarlo a Qt para que así todos podamos tener una versión nativa para nuestro sistema.

  • splashblog

    En Ubuntu 14.04 64 bits hay aún problemas para instalarlo. Pero por lo demás está bien.

  • Eduardo Campos

    Es muy bueno, pero funciona aun con el cursor, lo cual es bueno, para una opción más touch seria el de Microsoft o el remotepc

  • Pedrof

    Yo probé bajo lubuntu 13.04 y ubuntu 12.04 el teamviewer 8 y el 9, x11vnc y nomachine. En mi experiencia, nomachine le da mil vueltas a los demás. Team cuando accedes a una virtualmachine con xp no reconoce correctamente el teclado y lo que me hizo dejar x11vnc era por el tema del port fowarding en los routers, un trabajo extra. Prueben el nomachine y comenten..

  • Marcos_tux

    Bajas el instalador de 32 bits, funciona perfecto

Lo más leído