Conecta con nosotros
BenQ EW2740L BenQ EW2740L

Análisis

Monitor BenQ EW2740L, análisis

Publicado

el

BenQ EW2740L

BenQ EW2740L es un nuevo monitor con panel VA que destaca por su representación de negros, con un elevado contraste nativo de 3.000:1 (20M:1 en modo dinámico) y que tiene todo lo necesario para disfrutar del smartphone a toda pantalla gracias a la conectividad MHL.

Ficha técnica

El diseño de este BenQ es sobrio y elegante, con un marco que no llega a sobrepasar los 20 milímetros en los lados o en la parte superior, y en el que los botones de control, situados en la parte derecha, son de tipo táctil.

En la propia peana encontramos una zona en la que situar nuestro smartphone mientras lo tengamos conectado a través del puerto MHL situado en la parte central trasera, al que acompañan sendas conexiones HDMI y D-sub (o lo que es lo mismo: solo falta DVI para completar el póquer).

Con un tamaño de 27 pulgadas, retroiluminación LED y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, su panel VA es capaz de mejorar la representación de color y el ángulo de visionado de los tradicionales paneles TN, a la vez que consigue ser más asequible que modelos equivalentes con paneles IPS.

Por su parte, el consumo de este BenQ EW2740L es también muy comedido, rondando los 23W cumpliendo con la especificación Energy Star.

Funciones adicionales de interés

Entre sus funciones adicionales, destaca Super Resolution, una utilidad capaz de escalar el contenido en baja resolución para lograr que se vea lo mejor posible (algo ideal, por ejemplo, si vamos a conectar el móvil al monitor), y también es de agradecer la inclusión del modo Low Blue Light, que reduce la emisión de luz azul para evitar la fatiga visual.

Por su parte, gracias a la función Smart Focus, es muy fácil centrarse solo en un área de lo que se muestre en pantalla, por ejemplo para trabajar sin distracciones en segundo plano o ver un vídeo incrustado en una página web que no se pueda reproducir a pantalla completa. Lo logra oscurenciendo automáticamente todo lo que quede fuera del área de nuestro interés.

En la siguiente imagen podemos verlo en acción, desactivado a la izquierda y activado a la derecha:

BenQ EW2740L Smart Focus

Conclusiones

Dadas las dimensiones de este monitor y su más que cuidada hoja de prestaciones (brillo de 300 cd/m2, contraste de 3.000:1, resolución Full HD), el precio a desembolsar de 240 euros no es en absoluto elevado, pero hubiese estado bien contar con otras funciones como panel táctil o webcam integrada, por ejemplo.

Quitando estos dos aspectos, poco o nada podemos echar de menos en este BenQ EW2740L. En funcionamiento, la representación del color y los negros fue ampliamente satisfactoria, mientras que el diseño, sin ser rompedor, logra no desentonar en ningún ambiente.

Por último, la inclusión de conectividad MHL o las utilidades Focus Selector, Low Blue Light o Super Resolution son un buen añadido para completar la experiencia.

1 comentario

Lo más leído