Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es tan económico el OnePlus One?

Publicado

el

el OnePlus One

El OnePlus One ha sido sin duda el revulsivo que se esperaba. Sí, ha cumplido con las expectativas, ya que se trata de un smartphone tope de gama casi a precio de gama media que, encima, tiene un diseño muy atractivo.

En efecto, este terminal no tiene nada que envidiar a otros como el Galaxy S5 o el Nexus 5, por poner algunos ejemplos, pero sin embargo tiene un precio rompedor, mucho más reducido que el de cualquier tope de gama actual, algo que de seguro habrá llevado a más de uno de nuestros lectores a preguntarse por qué es tan asequible.

Dicha pregunta es inevitable y comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Galaxy S5 cuesta casi el doble y tiene prácticamente las mismas especificaciones, pero la respuesta a la misma no es complicada.

En esencia, y según Peter Lau, CEO de OnePlus, esto se debe al enfoque de la compañía y al hecho de vender casi a precio de coste. Así, en lugar de apostar por un enorme presupuesto para márketing, cosa muy común en gigantes como Apple o Samsung, OnePlus ha optado por el márketing online y una comunidad fuerte que aporta, en definitiva, un «boca a boca» muy importante.

No hay duda, el movimiento es arriesgado y valiente a la vez, además de beneficioso para el consumidor, ya que gracias a ello resulta posible adquirir este auténtico supersmartphone por apenas 269 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído