Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo cree que un juego podría cambiar el destino de Wii U

Publicado el

destino de Wii U

Como sabemos Nintendo no atraviesa su mejor momento, algo que queda claro al ver los resultados que ha cosechado Wii U, cuyas ventas apenas llegaron el pasado año a los 2,7 millones de unidades, muy por debajo de las expectativas de la gran N.

Ya hemos hablado largo y tendido en este artículo sobre el pasado, presente y futuro de Nintendo, y lo cierto es que Satoru Iwata, presidente de la compañía, se ha mostrado positivo al asegurar que «un juego podría cambiar el destino de Wii U».

Sí, según Iwata títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros, cuyo lanzamiento está cada vez más cerca, podrían ser un importante revulsivo que impulse las ventas de su nueva consola.

Para respaldar sus palabras puso de ejemplo como la llegada de Pokemon a Game Boy consiguió elevar espectacularmente las ventas de la portátil de Nintendo.

No hay duda, el catálogo de juegos de una consola es una pieza clave para el éxito de la misma, pero en los tiempos que corren resulta poco probable que uno o dos juegos consigan levantar totalmente una consola que se encuentra en una posición tan complicada como Wii U.

Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • roader

    Sin duda es su matchball.

  • Mirage

    quizás no uno, pero 5 o 6 sin duda
    tener al menos 15 titulos en wii U que sean exclusivas y must have harían que cualquiera estuviera dispuesto a pasar por caja

  • Luis Llorent

    Yo no creo en esas tonterias.No me voy a comprar la Wii U por 2 juegos.

  • Oscar Guzmán

    Lo creo posible…
    Así como Metal gear vende la Play 4.
    y el Xbox se vende por Tital Fall.

  • Alejandro Morales ☠

    Si realmente quieren hacerlo, tendrán que sacar algo realmente novedoso, o mínimo revivir alguna franquicia olvidada como Metroid, F-Zero o Star Fox, y que dejen de explotar al ya muy podrido Mario.

  • David Rubio

    que muestren zelda wii u a su maximo calidad grafica en la e3 sera mas que suficiente para comprarmela

  • Habiendo visto la calidad gráfica de algunos juegos para el Wii y viendo la calidad gráfica de este vídeo, concluyo que cuando diseñaron el mario kart para Wii, fueron flojos, o dejaron lo mejor para su siguiente consola.

  • Hector Quispe Alvarez

    Pokemon Z con todas las regiones…

  • Viper1000

    Tendría que ser un juego tan, pero tan bueno que muchos quisieran tenerlo.

  • Michael

    yo lo compraria por un Pokemon Skyrim

  • Tavo Nieves J

    El problema es que el lanzamiento de estos juegos debió haber sido contemporáneo con el lanzamiento de la consola.

  • Filomeno

    Que pongan Juegos de Animes, de ninjas, y de varios jugadores con gran accion y grandes mundos, y que rifen unas cuantas y se acaba el pleito XD e.e ¿Es que quien va a comprar el Wii U si ya tienen el Wii? Deben descontinuar el Wii.. para que le compren mas Wii U .. ._. Yo como no compro consolas.. no me importa :/

  • Diego Silberberg

    El catalogo de juegos también es secundario. Vivimos en el capitalismo.. lo que determina tu futuro es en primer lugar el Marketing.
    Gamecube y N64 tuvieron catalogos fantasticos y consolas potentes pero quedaron segundos.

  • Diego Silberberg

    «Muy podrido» Re explotar una saga no tiene problema mientras se haga con calidad y nintendo es la prueba de ello. Todas sus sagas aún con sus pequeños fracasitos han sabido seguir en pié desde los 8 bits hasta la era actual y con buenas ventas.

  • Diego Silberberg

    «deben descontinuar el wii…para que le compren mas al wii u»

    Nintendo no es una empresa que se cague tanto en sus usuarios como Sony o Microsoft. Mantendran WII viva hasta la consola posterior a la WII U

  • Alejandro Morales ☠

    Si eso de «Buenas Ventas» fuera cierto, ahorita no estarían pasando por todos los problemas económicos que padecen. La percepción general que ya se tiene de esta empresa desde la generación anterior es que solo saben hacer Marios, Zeldas y juegos para niños pequeños, y no estoy diciendo que sean malos, todo lo contrario, el último Zelda fue simplemente impresionante y no se diga del Mario para Wii U, simplemente les hace falta hacer un juego totalmente nuevo (personajes, historia y universo nuevos) y darle un respiro a ambas franquicias.

  • Diego Silberberg

    Las buenas ventas de sus franquicias son innegavles, pero como dije en otro comentario, no es el catalogo de juegos lo que garantiza el exito de una consola.

    Las sagas de nintendo están vendiendo «bien» para como está Wii U y en WII y gamecube siempre fueron los que iban a la cabeza en ventas (dentro del rango de gamecube incluso, que fue una consola no muy valorada)

    La verdad que nintendo explota muy bien sus franquicias a diferencia de otras companías como Sega que ha descuartizado a Sonic o Ubisoft que está sobre explotando Assassins creed, o Activision que convirtió Call of duty en una copia de la copia de la copia del Modern Warfare original.

    Pero obviamente no puede sostener su consola solo con franquicias, Wii U tuvo una pesima campaña de marketing, muchisima gente se enteró de su existencia un mes despues de que salió en el mundo, y pensó que era una portatil. para cuando se supo que era una consola de sobremesa habian perdido mucho apoyo de third parties y no consiguieron capturar a los jugadores casuales como si consiguió Wii.

    Una mejora en el catalogo de juegos junto con una nueva campaña de marketing pueden darle un final decente a Wii U como lo tuvieron Gamecube y N64

Lo más leído