Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Code Hunt: el juego de Microsoft para aprender programación

Publicado el

Code Hunt

Code Hunt es un juego de Microsoft que pretende facilitar el aprendizaje de programación a través de puzzles.

Accesible a través de navegadores web, en Code Hunt el código y la programación son los protagonistas, y para resolver los distintos puzzles que forman parte de este juego hay que interactuar con líneas de código, escogiendo antes qué lenguaje nos interesa más: Java o C#.

Una vez metidos en materia, tendremos que detectar las líneas de código erróneas y escoger las que sean necesarias para obtener la secuencia sea correcta, mientras que la dificultad irá creciendo con cada nivel.

Antes de su lanzamiento, Code Hunt fue probado en diversos centros educativos, en donde los responsables de Microsoft Research pudieron comprobar la aceptación que tuvo y cómo los alumnos se interesaban por los retos planteados.

Code Hunt es totalmente gratuito, y únicamente es necesario entrar en su página web y seguir las instrucciones que se mostrarán.

3 comentarios
  • roader

    Los creadores de Windows ME no deberian enseñar programacion XD

  • Gonzalo Nandez

    Jajajj. A lo mejor asi entendemos mas cosas. Yo estoy mirando a ver que se puede aprender.

  • electronic

    LOL con esta tb programaron el windows bob esto fue para win-95 y –necesitabas todo un maquinón en aquella época – aunque funciona en cualquier versión de windows- jojojo, yo lo tengo instado en un 7 64, un server 2003 32 y xp jojojo, a mí es que me da por coleccionar windows. El desarrollador de dicho engendro no le despidieron ya que fue la esposa de Gates

    el engendro… amos queeee… algunos animalillos todavía andan por algún SO de ms http://www.winhistory.de/more/bob.htm

Lo más leído