Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere llevar el lector de huellas a la gama media

Publicado

el

lector de huellas

La llegada del lector de huellas al Galaxy S5 no nos ha cogido por sorpresa, pero parece que Samsung está dispuesta a llevar esta medida de seguridad biométrica en sus terminales de gama media.

Lo expuesto sí que resulta sorprendente, ya que este tipo de mecanismos de seguridad suelen ser exclusivos de dispositivos de gama alta, una tendencia que como vemos el gigante coreano estaría dispuesto a cambiar.

Resulta complicado anticipar en qué modelos concretos, dentro de la gama media o quizá incluso media-baja, obviamente, podríamos llegar a ver incorporado un lector de huellas dactilares, pero tiene sentido pensar por ejemplo en la línea Galaxy Mini y Galaxy Mega, por citar algunos ejemplos.

Por otro lado el gigante coreano no está dispuesto a quedarse estacando en este tipo de sensores biométricos, ya que también está trabajando para dar el salto al escáner de retina, que se basa en el reconocimiento del iris.

Como recordará más de uno de nuestros lectores los primeros rumores apuntaban a la utilización de dicho escáner en el Galaxy S5. Samsung finalmente se limitó a incluir un lector de huellas dactilares, pero queda claro que eso no significa que hayan tirado la toalla al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído