Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores Intel Broadwell se retrasan hasta diciembre

Publicado

el

Intel CEO Brian Krzanich

La nueva generación de microprocesadores de Intel llegarán finalmente la próxima Navidad, tras unos meses de retraso motivados por la complicación técnica de trabajar sobre arquitecturas de 14 nanómetros. Como referencia, los mejores procesadores de Intel todavía se fabrican con tecnología de 22 nanómetros mientras su gran rival, AMD, se mantiene en los 28 nanómetros.

Los nuevos Broadwell prometen una eficiencia hasta un 30% superior que la generación actual, característica clave para la informática móvil. Así, serán el corazon de una nueva generación de portátiles y ultrabooks más ligeros, potentes y con mucha más autonomía que los actuales.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters  el CEO de Intel, Bryan Krzanich, confirma que Broadwell llegará a las tiendas de cara a la campaña navideña, al tiempo que se lamenta no estar listos para la vuelta al cole, fechas muy importantes en lo que a ventas de hardware se refiere.

intel-broadwell-2

Afortunamente para Intel, tienen margen más que suficiente. AMD ya aseguró que no veríamos nada en 20 nanómetros hasta el año que viene y la apuesta de NVIDIA con Maxwell también se irá a finales de 2014.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído