Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Dónde están los 20.000 Surface Mini producidos?

Publicado el

SurfaceMini

Microsoft habría producido entre 15.000 y 20.000 unidades de Surface Mini que finalmente no han llegado al mercado por una «decisión ejecutiva», de la que informa Neowin.

La presentación de Surface Pro 3 ha sido una agradable sorpresa. Su mayor potencia, productividad y en general mejores características, posicionan bien a Microsoft en el segmento del tablet premium y todo indica que puede ser una alternativa híbrida a valorar por profesionales y usuarios.

Alternativa para reemplazar ordenadores portátiles en movilidad y también en el escritorio unido al nuevo teclado Type Cover o la base de expansión creada para el dispositivo. La competencia es clara con otros híbridos Windows de gama alta y con el mismo MacBook Air de Apple, el modelo ultraligero mejor vendido del mercado. Sin embargo, su precio, aún ajustado para sus características no sitúa Surface Pro 3 en el gran consumo porque la versión más interesante en precio/rendimiento es la que incluye el Core i5 con 4 GB de RAM y SSD 128 GB de almacenamiento con un precio de 999 dólares, al que habrá que sumar el coste del teclado. 

Aunque un nuevo Surface Pro estaba en la onda de medios y analistas, la mayoría también esperábamos la presentación de un modelo Surface Mini que cubriera el hueco del tablet de medio formato y bajo precio. Finalmente no llegó. Según Bloomberg porque “no era lo suficientemente diferente a lo que ya hay en el mercado y no ofrecía garantías de éxito”. 

La nueva información va por ese camino aunque asegura que Surface Mini no solo era real, sino que ya estaban producidas miles de unidades que se guardan a buen recaudo para cuando corresponda, porque este ‘mini’ no está cancelado sino retrasado.

Uno de los componentes que podría ayudar a su lanzamiento es la llegada del Office Modern UI, versión táctil de la suite de Microsoft que está en desarrollo y que vendría a solventar el principal problema de Windows RT, la falta de aplicaciones.

Porque sí, los Surface Mini producidos tendrían una base ARM con SoC de Qualcomm y Windows 8.1 RT. ¿Podría esperar Microsoft a Windows 9 para gobernar su mini si como se rumorea el sistema unificará todos los Windows?

Lo desconocemos. Al igual que si finalmente la compañía apostará por un Surface Mini con chip x86 cancelando el desarrollo de Windows RT, recordemos un sistema olvidado por todos los OEM y que solo utiliza Microsoft, en un modelo que no se ha vendido como era previsible y que ha provocado fuertes pérdidas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Han sido donadas al triple de precio para ahorrarle un montón de impuestos a Microsoft. Bueno o por lo menos eso creeria yo.
    por ultimo a mi el Surface no me a gustado nada pero espero a mucha gente si, pues entre mas competencia mejor para todos.

  • [(--)]zzzzz

    En mi opinión las Surface Mini están esperando el despliegue de la versión final de Windows Phone 8.1 así como la llegada de más «aplicaciones universales», este es uno de los cambios más importantes de Windows Phone 8.1 y por tanto de Windows RT ya que ambos SO usan procesadores ARM, considerando lo anterior se hace evidente por qué no fue lanzada la Sueface Mini junto con la Surface 3 Pro Salu2.

  • Alex

    A mi si me ha gustado la surface pro, lo que no me gustó para nada es su precio en el cual no se midieron :S

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz z

Top 5 Cupones

Lo más leído