Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara Gear Solo, nuevo smartwatch para junio

Publicado el

 

Gear Solo

Una buena ronda de informaciones sugiere que Samsung podría lanzar un nuevo smartwatch durante este verano, denominado como Gear Solo, un nombre muy sugerente que nos da una pista importante sobre este nuevo gadget.

Como habrá deducido más de uno de vosotros el «Solo» haría referencia a la total independencia del nuevo smartwatch, que podría realizar numerosas funciones sin necesidad de estar conectado con un smartphone.

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar la posibilidad de realizar llamadas y enviar SMS, aunque sus capacidades irían, obviamente, mucho más allá.

Junto a lo expuesto el Gear Solo también contaría con GPS, Bluetooth, sensor de ritmo cardíaco y cámara de fotos, aunque la incorporación de la primera resulta complicada por la relación consumo-batería al trasladarla a un smartwatch.

Sobre el resto de sus especificaciones no tenemos detalles concretos, pero se rumorea que contará con Tizen como sistema operativo en lugar de Android Wear.

Por lo demás tampoco hay información sobre su posible precio, pero se comenta que podría ser presentado entre junio y julio de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído