Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Apple estaría probando prototipos Mac con CPUs ARM

Publicado

el

 

apple-macbook-air-4_story

El salto de Apple a las CPUs ARM en sus equipos Mac es uno de los rumores que más ha sonado en los últimos meses, y lo cierto es que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista no resulta del todo descabellado.

En efecto, no sería la primera vez que los de Cupertino enfrentan un cambio de arquitectura a nivel CPU y lo resuelven sin mayor problema, como pudimos ver con al salto de PowerPC a x86 y la introducción del «binario universal», que permitía la ejecución de aplicaciones en ambos tipos de CPU.

El caso es que según una nueva información Apple estaría probando prototipos de Mac, tanto de sobremesa como portátiles, basados en CPUs ARM, cuyo punto de partida sería lo visto en el chip A7 utilizado en el iPhone 5s y en el iPad Air.

CPUs ARM Apple

Concretando un poco se hace referencia a un iMac con entre 4 y 8 procesadores ARM de 64 bits de cuatro núcleos, un Mac Mini con 4 procesadores ARM,  también de 64 bits y cuatro núcleos, y un portátil de 13 pulgadas con las mismas especificaciones que el citado iMac.

En teoría todos los equipos mencionados estarían en una fase temprana de prueba, así que no podemos garantizar que acaben llegando a comercializarse, aunque visto lo visto tampoco podemos descartarlo con seguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído