Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Apple estaría probando prototipos Mac con CPUs ARM

Publicado el

 

apple-macbook-air-4_story

El salto de Apple a las CPUs ARM en sus equipos Mac es uno de los rumores que más ha sonado en los últimos meses, y lo cierto es que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista no resulta del todo descabellado.

En efecto, no sería la primera vez que los de Cupertino enfrentan un cambio de arquitectura a nivel CPU y lo resuelven sin mayor problema, como pudimos ver con al salto de PowerPC a x86 y la introducción del «binario universal», que permitía la ejecución de aplicaciones en ambos tipos de CPU.

El caso es que según una nueva información Apple estaría probando prototipos de Mac, tanto de sobremesa como portátiles, basados en CPUs ARM, cuyo punto de partida sería lo visto en el chip A7 utilizado en el iPhone 5s y en el iPad Air.

CPUs ARM Apple

Concretando un poco se hace referencia a un iMac con entre 4 y 8 procesadores ARM de 64 bits de cuatro núcleos, un Mac Mini con 4 procesadores ARM,  también de 64 bits y cuatro núcleos, y un portátil de 13 pulgadas con las mismas especificaciones que el citado iMac.

En teoría todos los equipos mencionados estarían en una fase temprana de prueba, así que no podemos garantizar que acaben llegando a comercializarse, aunque visto lo visto tampoco podemos descartarlo con seguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • roader

    Para netbooks mac seria ideal , debido a su autonomia , pero nada que no haya hecho google antes.

  • sapito

    da los mismo lo que le ponga, porque todos los borregos iran al matadero

  • maximogeek

    Juguetes con diseño afeminado y cutre con procesador de juguete, veamos que tal rinden en el ámbito profesional donde dice que se usan estas porquerías.

  • roader

    Un hamster en una rueda como procesador , lo llamaremos iwheel .

  • GTI

    Pues ARM es el futuro. Mucha potencia, bajo consumo, bajo coste… Todo ventajas.

    Ya tenemos superordenadores basados en ARM. Poco falta para que lleguen a los ordenadores.

  • GTI

    Se te ve entendido diciendo que los ARM son malos procesadores:
    http://webadictos.com/2012/04/06/mont-blanc-superordenador-arm-top-500/

  • maximogeek

    No se trata de que si sean buenos o malos, se trata de que no son el tipo de procesador que le puede hacer frente a los procesadores de Intel o de AMD que se basan en x86.

    Acá lo dice claro; «Este será un sistema computacional que basará su funcionamiento en un híbrido entre procesadores ARM y GPUs de NVIDIA,» en este sentido se da por entendido que en realidad los verdaderos artífices de los cálculos en punto flotante serán los GPUs de NVidia, ya que en realidad son los GPUs mucho más poderosos que un CPU. Ahora también falta ver los CPUs para servidores de AMD basados en arquitectura ARM que lanzarán pronto.

    Un punto muy a favor de ARM es su consumo de energía, eso ya es algo sabido de estos procesadores, como lo dice acá: » tendrá una eficiencia de 7 gigaflops por vatio, frente al Blue Gene de IBM que lidera el ránking Green 500 con 2 gigaflops por vatio», resta ver si estas cifras se cumplen en la vida real.

    En todo caso estamos hablando de supercomputadoras, no así de computadoras de escritorio como lo es este artículo, por que no puedes decir que tendrás, por ejemplo, un rendimiento similar en juegos con dos procesadores Xeon que uno solo que sea i7, curiosamente el i7 es mejor, por lo que no creo que sea una buena idea poner procesadores ARM en el escritorio, pero bueno, esto está por verse.

    Un saludo y gracias por el enlace.

Top 5 Cupones

Lo más leído