Conecta con nosotros

Noticias

Nadella: Yo soy el jefe de Microsoft, Gates sólo ayuda

Publicado

el

Nadella

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha despejado en una conferencia en recode algunas de las dudas que se plantearon en su nombramiento y ha clarificado asuntos de interés del gigante del software, como la apuesta por el hardware o la supuesta venta de Xbox o Bing.

Nadella ha descartado las preocupaciones de pérdida de independencia en su labor al tener un Bill Gates casi en activo en Microsoft desde su cargo de asesor. «Bill está ayudando a la compañía a replantearse algunas estrategias incluyendo la suite Office, donde tiene un interés específico y cómo reinventarla». explica.

«Tiene una agenda que suscribo… Creo que la presencia de Bill, el empuje de Bill, el alto nivel de Bill son útiles», indica Nadella, dejando claro que ejerce como responsable ejecutivo. Es seguro que Gates está facilitando la transición del cambio en el ejecutivo y puede servir de paraguas de Nadella ante la Junta. Además, Gates todavía mantiene una importantísima participación en Microsoft aunque Steve Ballmer sea hoy el mayor inversor individual, por lo que obviamente tiene interés en que el nombramiento de Nadella funcione. Cero preocupaciones sobre este asunto, al menos públicamente: el jefe de Microsoft es Nadella

El ejecutivo también descartó la venta de divisiones como la consola Xbox o el buscador Bing como piden algunos inversores. «No tenemos ninguna intención de hacer algo diferente en Xbox de lo que estamos haciendo hoy… Estamos muy contentos con la asociación con Yahoo! y no pensamos en vender Bing», zanjó Nadella. 

En otro pasaje de la conferencia, el CEO de Microsoft aseguró que habíamos entrado en la era «post-post-PC». Curioso ya que hasta hace poco, el mismo Steve Balmer y otros ejecutivos en Microsoft negaban que estuviéramos en la era post-PC.

Una era que obliga según Nadella a apostar por el hardware propio «para crear nuevas experiencias y categorías que los socios puedan replicar». «El hardware es un medio para un fin, no un fin en sí mismo», dijo Nadella.«Quiero usar el hardware para crear nuevas categorías.»

La innovación en el ecosistema PC vendría de la capa de software, capa de hardware y aplicaciones, por lo que Microsoft tendría que estar activo en todos esos lugares para ayudar a impulsar la innovación.  Todo indica que el hardware propio va a continuar como hemos visto con Surface Pro 3. 

El software y servicios de Microsoft tienen que estar disponibles en «todos los dispositivos», asegura Nadella en esta interesante conferencia que puedes revisar en recode.

Lo más leído