Conecta con nosotros

Noticias

En 20 años descubriremos vida extraterrestre, dice el SETI

Publicado

el

VidaExtraterrestre

Investigadores del proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) patrocinado inicialmente por NASA y en el que hemos participado millones de internautas cediendo parte de la potencia de proceso de nuestros ordenadores, asegura con una probabilidad del 100%, que en dos décadas encontraremos vida extraterrestre.

No sabemos si la contundencia de las declaraciones de los responsables del SETI se corresponden con pruebas científicas o probabilidades matemáticas, o más bien, en un intento de conseguir mayor financiación para revitalizar este proyecto, ya que hablaban en una comparecencia en el Congreso estadounidense.

En todo caso la imaginación se desborda aunque no sea esperable un E.T que venga a visitarnos y sí una emisión que nos pueda llegar a través de una señal de radio, formas de vida primitiva que puedan encontrar algunas de las sondas que tenemos en el espacio, algún robot en Marte, en la luna de Saturno Titán o en la luna Europa de Júpiter. O quién sabe, si en directo, cuando el ser humano ponga su pie en el planeta rojo y pueda excavar su superficie.

«Solo depende de la financiación que se realice a este aspecto en las próximas dos décadas», explicó el director del centro SETI en la Universidad de Berkeley, pidiendo a Obama que «revise» los avances y planteamiento de este proyecto y lógicamente, que ponga dólares para soportarlo

«Si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas… Gracias a las mejoras en la tecnología usada por SETI, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años», aseguran. 

«También podríamos encontrar vida microbiana mucho más cerca, en Marte o en una de las lunas de Júpiter y Saturno, que parecen tener agua, ya sea en su superficie o debajo de ella», explica el director del SETI. 

Los científicos también apuestan por buscar en sitios específicos en otras «Tierra» como el Kepler-186f, un descubrimiento reciente que podría ser lo más parecido a nuestro planeta encontrado hasta ahora, a la distancia ideal de su estrella principal para sostener la vida y por el que los científicos apuestan para saber si el agua líquida que se sospecha hay en su superficie, alberga o albergó algún tipo de vida.

En 20 años encontraremos vida extraterrestre, dice el SETI. Si no lo hemos hecho ya y no se ha divulgado como sostienen los amantes de las teorías conspirativas…

Imagen: Shutterstock

Lo más leído