Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve retrasa su Steam Machines a 2015

Publicado el

SteamMachines

La venta de las  máquinas de juego comerciales con sistema operativo basado en Linux Steam OS, se retrasará hasta 2015 frente al lanzamiento previsto este otoño, según informan desde Valve:

 «Ahora estamos usando prototipos de controles inalámbricos para llevar a cabo pruebas con gente que va desde profesionales de la industria hasta jugadores ávidos y casuales. Esto está generando mucha retroalimentación y significa que seremos capaces de hacer un control mucho mejor. Por supuesto, esto también nos ha mantenido muy ocupados. Siendo realistas, estamos pensando en una ventana de lanzamiento en 2015, no 2014″.

La información no menciona si el retraso se extenderá a los OEM que en buen número se han asociado a Valve en esta plataforma y que incluye a Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

SteamControllerNotes

Si el problema está solo en el mando (la imagen anterior es el desarrollo oficial) los OEM podrían lanzar sus desarrollos y actualizar posteriormente, aunque no lo parece y no tendremos Steam Machines hasta 2015.

Máquinas oficiales se entiende porque como sabes Steam OS funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86. Su carácter abierto hardware y software permitirá que cualquiera pueda crearse su propia máquina de esta nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar, que propone Valve.

Por si te animas, puedes revisar los especiales que preparamos para crear nuestras propia Steam Machines, con hardware de gama alta o en variantes más económicas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Más abierto no puede haber que cada quien compre los diferentes componentes de su equipo, lo ensamble he instale el sistema operativo que más le agrade, esto es algo que se puede hacer desde hace décadas.

    Algo que no comprendo de algunos usuarios de Linux es que dicen y se ufanan de que los usuarios de Windows no quieren aprender algo nuevo y por eso no usan Linux indicando que ellos son la diferencia, sin embargo muchos jugadores de PC ensamblan y actualizan sus propios equipos y usan Windows, es por eso que no le veo nada extraordinario a una steam machine.

    Por otro lado para que una steam machine sea más rápida que una consola necesitara hardware más potente así que ya se verá cuánto cuestan estos “equipos abiertos”, la gente prefiere ensamblar su propio equipo y no comprar un Alienware por ejemplo, porque es más económico ensamblar cada quien su equipo que comprar uno de “marca”, además muchos jugadores de consolas indican que no pagaran más que un PS4 o un Xbox One por una steam machine.

    “Los OEM podrían lanzar sus desarrollos y actualizar posteriormente” en otras palabras compro un equipo hoy con la promesa que será actualizado mañana. Y así se pretende que una steam machine venza a una PS4 o un Xbox One, esto no lo dice en la nota pero en varias comunidades hay comentarios de gente que usa Linux donde afirman que steam machines será una revolución en el sector de los videojuegos y vencerán a las consolas.

    A este paso creo que las steam machines quedaran como un bonito sueño linuxero y espero equivocarme porque un fracaso así a Valve le podría costar más que solo la intención de ofrecer algo “supuestamente nuevo” y para muchos revolucionario Salu2.

  • Steam suck

    Efectivamente

  • jorejarena

    De eso no es de lo que se tratan las Steam Machines ni las intenciones de Valve.

    Aunque compres tus propios componentes y ensambles tu propio equipo, eso no significa que sea un sistema abierto. Valve propone con sus Steam Machines equipos con soporte por parte de diversos fabricantes OEM ajustados a unos parámetros de forma que se garantice una óptima experiencia de usuario ejecutando Steam y los juegos adscritos a esa plataforma. Y uno de los puntos es que sean actualizables. Trata de actualizar la tarjeta gráfica o el procesador en una consola tradicional por ejemplo.

    Revisa el hardware que traen los PS4 y los Xbox One. Verás que el hardware de un PC puede llegar a ser mucho más potente tanto en procesador como en tarjetas gráficas. Y seguro que si le pones un disco de estado sólido será mucho más rápido que cualquier consola.

    La principal promesa es que sea actualizable. De forma que si salen nuevos juegos que hagan uso de mejores capacidades puedas actualizar tu Steam Machine. Recuerda que hasta ahora es que las consolas se atreven a manejar resoluciones 720p en los juegos, lo cual es una realidad en los PC’s hace años. Si los juegos empiezan a utilizar 4K, solo mejoras tu Steam Machine y listo.

    Valve escoge Linux para sus Steam Machines porque así ellos pueden controlar su propia tienda de juegos sin tener que depender de tiendas de otros fabricantes como Microsoft y Apple. No es como dices peyorativamente «un bonito sueño linuxero», es una decisión práctica de negocio tomada por Valve. Y esta decisión ha beneficiado a los usuarios de Linux permitiéndoles empezar a disfrutar más y mejores juegos en su plataforma favorita.

  • Eduardo Campos

    Pienso que si las Steam machines quieren tener exito tienen que ver como competencia a las consolas, no a windows.

  • [(--)]zzzzz

    1.-Lo del sistema abierto lo tome de la nota.

    2.-El soporte que te podría ofrecer un OEM sería similar a si compraras un equipo Alienware en este momento, ajustarse a un configuración base para “garantizar la experiencia de juego” implica un equipo costoso de entrada, te pongo un ejemplo ¿Que configuración base pondrías para ejecutar Crysis 3 a 1080p y 60 fps o el nuevo Watch Dogs? ¿Sería económico? Crees que una persona gastara el doble de dinero solo para pasar de 900p del PS4 a 1080p en steam machines.

    3.-Frente a una consola las actualizaciones suenan de maravilla, frente a una PC no es nada que “NO” se pueda hacer desde hace décadas como comente.

    4.- Es obvio que una PC tiene mejor hardware pero también tienes que pagar por ello, una Geforce 760 cuesta más de la mitad del costo de una PS4, un core i5 cuesta casi la mitad y un core i7 cuesta más que la Geforce 760 ¿Tienes idea de cuánto te costara una steam machine con un disco de estado sólido acorde para jugar? Hay juegos que pesan hasta 50 Gb en otras palabras fracaso seguro.

    5.-Frente a una consola difícilmente una steam machine tendrá una oportunidad considerando costo y sobre todo numero de juegos triple a disponibles (sin olvidar los exclusivos) aunque sea actualizable.

    6.-Hoy ya puedes tener juegos 4K en PC solo paga el monitor, la tarjeta de video o conjunto de ellas, un procesador de gama alta, 16 o 32 Gb de RAM, motherboard, fuente de alimentación y gabinete acorde y todo ello sin tener una steam machine, no creerás que porque Valve venderá estos equipos van a ser económicos o que el súper rendimiento que pregonan los usuarios de Linux permitirá correr un juego igual que en una PC con Windows pero con menor hardware.

    7.-Esta decisión no a beneficiado a nadie aun (a mi parecer) porque aun no están a la venta las steam machines, solo ve que paso con The witcher 2 en Linux.

    Repito frente a una consola puede parecer muy interesante una steam machine sobre todo por las actualizaciones a reserva del costo final del equipo, pero frente a un PC Gamer no tiene oportunidad alguna Salu2.

  • Diego Silberberg

    Frente a un pc gamer tiene la misma oportunidad. Vos podes instalar SteamOS en tu pc reemplazando windows y vas a tener un servicio de videojuegos valido con el potencial de tu pc.

    Valve aparentemente intenta desbancar el mercado de consolas para unificar el mercado gamer en hardware abierto al estilo pc, nada de graficas especiales, ni chips especiales para consolas, todos manejar un sistema operativo valido para tu plataforma de juegos en tu sala, tu portatil o tu Pc , manejar una misma tienda virtual para todos.

    Es una forma de abrir el mercado y permitir que se desarmen bastante los monopolios que hacen que para poder jugar 1 unico juego que te llamó la atención, tengas que ir a comprarte una consola de 10000 pesos

  • Francisco Santoro

    Espero que las STEAM machines ayuden en las cuestiones de competencia entre las consolas. Pero eso de tenes que actualizarlas a medida que pasa el tiempo no me gusta. Si yo me compro una PS4 ahora puedo estar tranquilo de que voy a poder jugar los juegos que salgan de ahora en mas aunque sea con peores gráficos. Mi pc por ejemplo me la compré el año pasado y prácticamente no alcanza para los requisitos mínimos del watch dogs, juego que el ps3 mueve, que a fin de cuentas las diferencias son meramente estéticas ya que el juego es el mismo.

  • [(--)]zzzzz

    Frente a un pc gamer tiene la misma oportunidad ¿y los juegos? También hay que esperar a que lleguen ¿verdad? y los controladores también hay que esperar a que Nvidia y AMD mejoren esto ¿no? En otras palabras esperar… esperar… claro hasta 2015 o más posiblemente.

    La libertad de elegir un hardware en PC ya está ahí y es válido para tu plataforma de juegos en tu sala, tu portátil o tu PC pero… tiene Windows, ya hay juegos, controladores y no hay que esperar nada.

    Desarmar monopolios en juegos… ¿Crees que Sony, Microsoft y Nintendo compartirán sus exclusivos porque llega steam machines? Ese es uno de los factores principales para comprar una determinada consola… los exclusivos, y no los dejaran ir tan fácilmente.

    Yo pensaba que los usuarios de Linux tenían altas expectativas con steam machines pero no a tal grado, en fin tiempo al tiempo que cuando lleguen las tan ansiadas steam machines las estarán esperando una serie de competidores que estarán dispuestos a devorarlas como si de tiburones se tratase Salu2.

  • Diego Silberberg

    Estás yendote a la mierda.

    Frente a un pc gamer tiene la misma oportunidad, no está al mismo nivel, son dos cosas distintas.

    Si, hay que esperar un poco a que se mejoren los drivers y si hay que ir esperando a que porten mas juegos a gnu/linux, pero hermano, roma no se hizo en un día. hasta entonces toca esperar. Pero nadie puede negar que es llamativo el rapido despegue que tuvo gnu/linux en cuanto a drivers y software popular en los ultimos 2 años, tal como dicen los chicos de valve, solo se necesita un empujón.

    «¿Crees que Sony, Microsoft y Nintendo compartirán sus exclusivos porque llega steam machines?»

    Me sonás un poco ridículo, hablas como si yo dijera que las cosas van a ocurrir con calma.

    De la misma forma que cuando se estandarizaron las normas de como debían ser las piezas de hardware de una pc de hogar, el paso al hardware abierto en las consolas y pc’s será algo que en primera instancia golpeará seriamente a las grandes compañías, pero a la larga será lo mejor.

    Personalmente creo que valve intenta un experimento con las SteamMachines mas que un cambio radical en el ahora. Ya que no han intentado hacer una gran campaña publicitaria, lo mismo opino de Nvidia con su Shield.

    Cualquiera se puede dar cuenta de si una empresa realmente está tomando un riesgo con solo ver que nivel de ingresos dedica a la publicidad de un proyecto.

  • [(--)]zzzzz

    “LAS VERDADES NO PECAN PERO INCOMODAN”

    Y eso quedó demostrado claramente por tu comentario, lo único que manifiestas con la frase inicial que empleaste es tu educación y que no te gusta escuchar la verdad, ahora recuerdo que tú fuiste de los primeros en defender a Richard Stallman cuando nunca se le faltó al respeto y por eso no me extraña este tipo de comportamiento de tu parte.

    Si tal vez crees que utilice el término “linuxero” de manera peyorativa, copio y pego la definición de Wikipedia:

    “Un linuxero es una persona que usa habitualmente alguna(s) de las distribuciones del sistema operativo Linux, o que lo usa como sistema principal, defendiendo -ante todo- el software libre”

    Ante esta disparidad de opiniones no tengo más que agregar y espero que “los chicos de Valve” como te referiste a ellos den ese empujón que comentas, al final de cuentas si no tienen el éxito añorado el mundo seguirá como esta hoy, con los PC Gamer ensamblando sus propios equipos y usando Windows como ha sido, sigue siendo y seguirá siendo.

  • Diego Silberberg

    Habría que ver que consideras vos «faltar al respeto»

    persona que usa expresiones como «Yo pensaba que los usuarios de Linux tenían altas expectativas con steam machines pero no a tal grado,» o «lo único que manifiestas con la frase inicial que empleaste es tu educación y que no te gusta escuchar la verdad»

    Que son formas de infravalorar las opiniones ajenas. lo que me das a entender es que lejos de debatir venís a decir «yo tengo la razón y no me importa lo que digas»

    Y no interpreté tu uso del termino «linuxero» de forma peyorativa, de hecho ni me fije que lo habías usado.

    Recomiendo terapia.

  • gago

    Esta consola esta condenada a no salir jamas, asi como le ocurrio al Windows Longhorn. Valve deberia adaptar el teclado y el mouse a sus consolas pues somos PC-eros y no consoleros. Solo asi creo que habria una oportunidad para Valve. Lo otro es que al haber pocos juegos para Linux y que casi ningun desarrollador de software quiere hacer juegos exclusivamente para Linux (pues hacerlo para Windows y Linux a la vez es costoso) pues seria el factor mas en contra de esta consola, que no deberia llamarse consola sino PC para Linux. Realmente veo muy raro e inimaginable que de la noche a la mañana Linux se convierta en la plataforma preferida de los juegos o que sea convertida en la plataforma numero uno de los juegos por encima de la PC.

Lo más leído