Conecta con nosotros

Noticias

Valve retrasa su Steam Machines a 2015

Publicado

el

SteamMachines

La venta de las  máquinas de juego comerciales con sistema operativo basado en Linux Steam OS, se retrasará hasta 2015 frente al lanzamiento previsto este otoño, según informan desde Valve:

 «Ahora estamos usando prototipos de controles inalámbricos para llevar a cabo pruebas con gente que va desde profesionales de la industria hasta jugadores ávidos y casuales. Esto está generando mucha retroalimentación y significa que seremos capaces de hacer un control mucho mejor. Por supuesto, esto también nos ha mantenido muy ocupados. Siendo realistas, estamos pensando en una ventana de lanzamiento en 2015, no 2014″.

La información no menciona si el retraso se extenderá a los OEM que en buen número se han asociado a Valve en esta plataforma y que incluye a Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

SteamControllerNotes

Si el problema está solo en el mando (la imagen anterior es el desarrollo oficial) los OEM podrían lanzar sus desarrollos y actualizar posteriormente, aunque no lo parece y no tendremos Steam Machines hasta 2015.

Máquinas oficiales se entiende porque como sabes Steam OS funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86. Su carácter abierto hardware y software permitirá que cualquiera pueda crearse su propia máquina de esta nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar, que propone Valve.

Por si te animas, puedes revisar los especiales que preparamos para crear nuestras propia Steam Machines, con hardware de gama alta o en variantes más económicas.

Lo más leído