Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo anuncia adaptador de mandos de Game Cube para Wii U

Publicado

el

WiiU mando GameCube

Nintendo ha anunciado algo que ha sorprendido a propios y extraños, un adaptador para conectar mandos de la Game Cube a su consola más reciente, la Wii U, que conserva el espíritu de la 128 bits de Nintendo, ofreciendo cuatro puertos para mandos.

El detonante ha sido un vídeo en el cual Nintendo anuncia un torneo en torno a la última entrega de su famosa saga de lucha, Super Smash Bros para Wii U. La empresa confirmó a través de un tweet que el periférico existe y que se dará la posibilidad a los jugadores en la próxima entrega de Smash Bros de utilizar el mando que quieran de las tres últimas consolas de sobremesa de la empresa de Kyoto, Game Cube, Wii y Wii U. Ahora los jugadores más veteranos no tienen excusas para decir que no se adaptan al nuevo sistema de juego, porque se les da una oportunidad que nadie esperaba.

Esto se suma a lo anunciado por Performance Design Products la semana pasada, un fabricante de periféricos third party que mostró un mando para Wii U, llamado Wired Fight Pad, inspirado en los viejos tiempos y también con la vista puesta en Smash Bros.

¿Qué opinan ustedes?, ¿está Nintendo intentando recuperar a su vieja guardia?, ¿intentará acercarse a un público más hardcore y tradicional?, ¿recuperará Nintendo protagonismo en los videojuegos después de confirmarse su cuesta abajo? Habrá que ver si la empresa japonesa está empezando a dar de lado al mercado casual que le ha abandonado en Wii U o bien es simplemente un guiño a los antiguos usuarios de la marca.

Más información | Ars Technica

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos?

El «Máster en Programación de Videojuegos» de U-tad es una especialización en desarrollo y programación profesional. A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrás acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Al concluir el Postgrado el alumno realizará un Proyecto Final en el que experimentará la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realizará de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos: Máster en Game design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos. ¿Te lo vas a perder? ¡Descárgate aqui el folleto informativo!

DESCARGAR-MC

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído