Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el Computex 2014

Publicado

el

Computex2014

La semana próxima se celebra en Taiwán el Computex 2014, otra de las citas obligadas del calendario anual tecnológico ya que se trata de la feria informática más importante de Asia. Lo que es mucho decir ante el poderío de producción de la región y como tal desplegaremos una amplia cobertura en MuyComputer, así como en nuestros medios profesionales, MuyCanal y MuyComputerPro.

Será la trigésima cuarta edición del Computex lo que da idea de la extensión e importancia de una feria que en esta edición espera superar los 1.700 exhibidores, 5.000 stands y 40.000 profesionales que pasarán desde el 3 al 7 de junio por el World Trade Center de Taipéi.

La lista de exhibidores es abrumadora con presencia destacada de productores del país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, y otros regionales como Samsung. Quitando Apple que no acude a ninguna de estas ferias (y que estará inmerso en su WWDC), lo más granado del sector tecnológico estará presente en la feria. La región es ya clave tanto en producción como en consumo, con China e India a la cabeza.

¿Qué esperamos ver en el Computex 2014?

Mucho y bueno. No faltarán la exhibición de todo tipo de computadoras. De escritorio, AIO, portátiles, mini-PCs o tablets, además de todo tipo de componentes, otro de los puntos fuertes del Computex.

Entre ellos destacarán los nuevos procesadores de Intel, con el lanzamiento de los Haswell Refresh Mobile; los Haswell Refresh ‘K’ con multiplicador desbloqueado; los tremendos Haswell-E de ocho núcleos; los Moorefield para tablets Windows y Android y seguramente un avance de los Broadwell que llegarán a finales de año.

En cuanto a AMD, esperamos ver la nueva generación de APUs 2014 para escritorio y móviles en lo que es el punto fuerte de la compañía en procesadores. con todo, lo más interesante llegará del avance de AMD Skybridge,  un proyecto de “computación ambidiestra” que permitiría usar en la misma placa base, chips con arquitectura x86 y ARM.

Los nuevos procesadores de Intel vienen acompañados de nuevos chipsets por lo que veremos gran cantidad de placas base de nueva hornada Z97 y H97 de los principales productores.

Atención especial al nuevo estándar de memoria RAM DDR4, que apunta a disponibilidad comercial este mismo año y que es seguro presentarán en el Computex firmas como Samsung, Crucial, SK Hynix o AData. 

Otro punto de interés estará en las nuevas soluciones de almacenamiento, el auténtico cuello de botella de la computación actual y que espera superarse a base de nuevos formatos e interfaces. Las novedades más interesantes serán los modelos que se conectarán al bus híbrido SATA-Express y a las novedades de estado sólido como M.2 o NGFF, más pequeños y ligeros que una SSD o disco duro estándar de 2,5 pulgadas, y con mucho más rendimiento si se conectan a interfaces PCI-Express. 

En cuanto al apartado gráfico no esperamos novedades aunque tendremos todas las soluciones de AMD y NVIDIA en dedicadas, desde monstruos con doble núcleo como Titan o Vesubius, los modelos de gama de entrada o las más interesantes gama media en rendimiento/precio.

Paramos aquí porque no terminaríamos de listar productos, chasis, fuentes de alimentación, productos de redes o los wearables en plena expansión de los que seguro veremos algunos en exhibición. Síguenos la semana próxima y verás lo mejor de este Computex 2014.

Lo más leído