Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SmartWatch Microsoft, en camino

Publicado el

MicrosoftReloj

Microsoft no es ajeno al auge de los dispositivos conectados wearables y hace tiempo que trabaja en su propio reloj inteligente.

Las últimas informaciones que llegan desde Forbes hablan de un desarrollo a cargo del mismo equipo que trabaja en el sensor de movimiento Kinect, seguramente lo más innovador de la firma en los últimos años.

Lo más interesante del SmartWatch Microsoft es que sería multiplataforma, trabajando con dispositivos Windows Phone, Android e iOS. Lógico teniendo en cuenta por la baja penetración de Windows Phone.

Su enfoque primario sería la actividad deportiva y la salud, con sensores que monitorizarían los datos del usuario. Un terreno donde esta misma semana hemos visto el anuncio de la ambiciosa plataforma Samsung SIMBAND, modular en hardware y abierta en software que va mucho más allá de los wearables que ha comercializado la firma hasta ahora.

Todo indica que la semana próxima Apple presentará sus propias novedades de dispositivos conectados en el WWDC 2014. Y no será menos ambiciosa ya que esperan vender 65 millones de iWatch anuales apoyado en su inmensa base instalada de iPhones. 100 ingenieros y diseñadores de Cupertino llevan tiempo trabajando en ello y se espera ue sería el gadget estrella que anunció Tim Cook como “nueva categoría de producto”.

Un mercado interesante el que se abre y del que Microsoft no puede estar ajeno. Según Forbes, el SmartWatch Microsoft estaría en el mercado este mismo año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • José Luis Morales Undurraga

    estos smartwatch van a terminar siendo el smartphone completo y como hay pantallas flexibles te van a vender la pantalla de 5 o 6 pulgadas enrollada para traerla en el bolsillo por si quieres desenrollarla y jugar o leer algo

  • Microsoft

    Microsoft ya fabricaba smartwatches desde hace años, los hacia Fossil y tres fabricantes más.
    Y hasta hace poco prestaban servicio. Enviaban noticias, información del tiempo, bursatil, etc. via ondas de radio.
    Pero claro, como no es apple no es «innovador»

Lo más leído