Conecta con nosotros

Noticias

Primer SoC a 20nm de MediaTek para el próximo año

Publicado

el

SoC a 20nm de MediaTek

El primer SoC a 20nm de MediaTek es uno de los componentes más esperados en el sector móvil, ya que de nuevo será pieza clave que facilitará el acceso de los bolsillos menos pudientes a las últimas tecnologías.

Por desgracia su lanzamiento no se producirá a lo largo de este año, sino que se va directamente a la primera mitad de 2015, una fecha que en principio puede resultar algo lejana, pero por contra se antoja realista y fiable.

Como ejemplo de lo dicho podemos tomar el Snapdragon 810 de Qualcomm, un chip fabricado en proceso de 20nm que llegará a finales de año, pero cuya disponibilidad real no se producirá hasta bien entrado 2015.

Sobre el citado Snapdragon 810 sabemos que contará con ocho núcleos de 64 bits en estructura big.LITTLE, esto es, dividido en cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53.

Por su parte el nuevo SoC a 20nm de MediaTek contará también con ocho núcleos, pero no podemos concretar si éstos se estructurarán en forma big-LITTLE como el Snapdragon, o si por el contrario utilizarán ocho núcleos Cortex-A53.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído