Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El primer Galaxy Gear deja Android y salta a Tizen

Publicado el

Galaxy Gear deja Android

Muchos de nuestros lectores sabrán que el primer smartwatch del gigante coreano venía equipado con Android, algo que en primera instancia pareció reforzar la apuesta de Samsung por la plataforma móvil de Google.

Con su segunda generación de smartwatchs todo cambió, los coreanos cambiaron a Tizen, y hoy el Galaxy Gear deja Android y salta también a Tizen, un movimiento quizá inesperado pero totalmente lógico.

Los cambios a nivel visual que trae Tizen para el Galaxy Gear son prácticamente imperceptibles, pero a nivel funcional si que encontramos mejoras que afectan sobre todo a la vida de la batería, el reproductor de música, la cámara y los comandos de voz.

En definitiva la actualización merece la pena y ya podéis haceros con ella tanto vía Kies como a través de Gear Manager, aunque por desgracia presenta bastantes aspectos negativos que debemos tener en cuenta.

El primero es que su instalación eliminará toda la información que tengamos guardada si no hacemos una copia de seguridad, pero también debemos tener en cuenta que nos obligará a sincronizarlo de nuevo con nuestro smartphone o tablet y que algunas de las aplicaciones de terceros dejarán de ser compatibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • menxo

    otro reves para android. samsung esta queriendo colocar tizen en la mayoria de sus productos (tv, telefonos, tablets)

    no me asombraria que en 5 años android termine de derrumbarse.

  • android r.i.p.

    Yeaahhhhh muerte a android !!!

  • jesa

    bien por Samsung, el aprovechar el potencial de Linux , sin el lastre de google al final lo quita nada a google por que lo único que hizo es copiar un linux, ahora podrán los usuarios recibir las ultimas actualizaciones mas rápidas sin tener que mendigarlas a google además de una súper integración entre hardware y sistema operativo, bien por Samsung, bye google

Lo más leído