Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El menú de inicio se retrasa hasta 2015, quizá junto a Windows 9

Publicado el

el menú de inicio windows 9

Durante la conferencia BUILD del pasado mes de abril Microsoft adelantó que podríamos volver a ver el menú de inicio en Windows 8.1, e incluso se atrevió a mostrar un anticipo de cómo podría lucir, pero lo cierto es que no concretó más allá.

En efecto, nada de fechas concretas ni de referencias a uno u otro sistema operativo, todo quedó en una presentación que dejó a muchos con los «dientes largos», especialmente a los más críticos con la interfaz Modern UI y la pantalla de inicio.

Según los primeros rumores el regreso del menú de inicio se produciría a finales de año, coincidiendo con la llegada de la Update 2 a Windows 8.1, pero ahora una nueva información señala todo lo contrario.

La misma proviene de una fuente de confianza, Mary Jo Foley, quien asegura que el menú de inicio se irá a 2015, algo que nos hace plantearnos una pregunta que de momento no tiene, por desgracia, respuesta fiable.

¿Llegará el menú de inicio a Windows 8.1 o por el contrario será exclusivo de Windows 9? Esa es la pregunta sin respuesta, aunque lo cierto es que si tenemos en cuenta que el nuevo sistema operativo de Microsoft vería la luz en abril de 2015 podemos concluir que lo segundo tiene mucho sentido.

Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

33 comentarios
  • Viper1000

    No me hace falta, así que por mí que no llegue nunca.

  • Eduardo Campos

    Lo prefiero a como esta actualmente.

  • Help Desk

    Ahora que saquen el SP2 para Windows 7 y nos demuestren un poco mas de atención a los usuarios de PC´s, a ver si el engendro Windows 8.x pasa de moda y alguien con más luces se dedica a hacer un sistema para escritorio revolucionario con Windows 9 y lo más importante que sea totalmente compatible con las aplicaciones que funcionaban en XP y Windows 7 (es el secreto para que las empresas den el salto).

  • lomeo

    Yo también, de por sí no me gusta, con esas mejoras que lo empeoran, menos.

  • David Salazar

    A mi realmente no me hace falta a si como esta es mas q perfecto……

  • Xavi73

    Para los que se les haga incomodo pueden probar de momento Classic Shell. Va muy bien. Y en cuanto a Windows 9, no me espero gran cosa,,

  • juancarlos

    a nadie le hace falta nada pero luego se cambian el nombre de usuario para soltar estupideces. Sinceramente ¿ a alguien sin touchscreen le hace falta la modernUI que no pueda hacer en el desktop? NO, es más fácil quejarse de un simple boton/menu que de una UI. Es curioso que los personajes que hace 2 años y medio-3 decian bondades de windows y permanencian callados en sus cuevas sin decir nada del boton/menu dei win7 o anterior.

  • Tavo Nieves J

    Ahora que llevo mas de 2 años con Windows 8, ¿Para qué un menú inicio?

  • maximogeek

    De por si Windows 8 es por demás revolucionario, lástima que la gente con pocas neuronas nunca pudo aprender a usarlo.

  • maximogeek

    Es un retroceso estupido realmente.

  • maximogeek

    Es una lástima cómo un sistema operativo realmente revolucionario tenga que retroceder ante las quejas de algunas personas que no pueden poner a mover las cuatro neuronas que tienen en sus andrajosas cabezas.

    Si bien es cierto que el menú inicio es muy útil a la hora de trabajar pues tampoco es algo con lo que no se pueda vivir, la vida sigue, y hay cambios, el cambio a Modern UI es un gran avance y es una verdadera innovación.

  • lomeo

    Ha hablado el chico pródigo, el señor Neurona, el sabelotodo del mundo de la informática, al que si algo le gusta, a todo mundo le tiene que gustar, por que si no, son estúpidos e ignorantes.

  • Emilio Calvo

    ojala que si lo pongan, hay personas que odian tener un menu del tamaño de la pantalla, revuelven a la gente con las configuraciones para escritorio y para la UI, es molesto que todo sea cuadrado, es molesto no poder elegir con que interfaz se va a trabajar, es molesto que traten a windows y al hadware como a un celular.

    aki mi humilde opinion, habra gente que nunca le gusto el boton inicio, y seguramente fue por falta de maquina, que se colgaba al tenerla llena de porquerias, mi moder ui esta atascado de prgramas para escritorio que jamas se daran el lujo para programarlas en modern UI, reconosco que tambien manejo apps, pero una vez cada que tengo que entrar a esa interfaz, o que recuerdo que estan ahi.

  • juancarlos

    lo primero respeta si no quieres que te traten de la misma forma que tú tratas. Usted cuando estaba en windows 7 queria que microsoft quitase el boton y el menu?, a que no?, porque la gente como tu le ordena a los demas instalarse un OS para probar una interfaz de usuario que cumple las mismas funciones que el escritorio?, añadir un boton y menu no es volver al pasado por mucho que la gente rata como tú piense eso

  • maximogeek

    Para empezar yo trato a la gente como se merece, yo nunca he ordenado a nadie a instalar nada, me crees dictador? Pobre niño.

    Ahora si es un retraso, por que en realidad el Modern UI es el nuevo menú inicio por si no te has dado cuenta, un poco mal implementado o ideado si, por que simplemente no da los atajos que se poseen en versiones anteriores de Windows, tan simple como eso, a ver si tu más bien tratas de razonar un poco más allá de lo convencional, niño tontín.

  • lomeo

    No hace falta que lo digas, por tu comentario se ve a leguas que eres un extrem fanboy de ese SO, por tal no se puede razonar contigo, basta con leer tu respuesta para darse cuenta de que más que troll eres tan ignorante que estás atrapado en lo que una empresa te asigne, creo que el falto de neuronas eres tu. No por pedir algo con lo que los usuarios se sientan agusto quiere decir que están en retroceso, a eso se le llama «yo pago lo que quiero, no lo que me impongan», cosa que tu deberías aprender, pero como dije, es por demás razonar con un tal animal.

  • maximogeek

    Jajajaja para ustedes mediocritos todos los que no piensan como ustedes quieren es un troll verdad? Para engendros subdesarrollados como tu un geek tiene que tirar toda la mierda contra microsoft y sobre todo Windows y adorar Linux o usar una mugrosa mac verdad? Pobre diablo.

    Ahora quien resulta que no solo es ignorante, sino también un retrasado mental eres tu niñato, por que si al menos te hubieras puesto a analizar te darías cuenta que: 1.- en 8.1 ya ha vuelto el tan amado botón de inicio. 2.- Que Modern UI es en realidad una mejora sustancial a lo que se desplegaba al momento de presionar el botón inicio.

    De todos modos aparte de usar Windows uso Linux, pero en maquina virtual, no necesito más y detesto las nuevas versiones de Gnome, son un verdadero asco!!! Pero un sabiondo como tu no se queja de eso verdad?

    Dale tontín, ve a colorear tu librito de Hannah Montana.

  • neofito007

    Al parecer alguien mas es el de las pocas neuronas, entiende de una buena vez mi estimado, esa interfaz modern ui es inútil y no esta diseñado para ordenadores convencionales sin touchscreen, es innecesario modern ui en un ordenador convencional de toda la vida, es mucho mejor el desktop para trabajar ^^

  • maximogeek

    Jajajaja pobre animal, «esa interfaz modern ui es inútil y no esta diseñado para ordenadores convencionales sin touchscreen» en serio pedazo de neófito? Mira que yo tengo Windows 8.1 en una portátil del 2008, y me va muy bien, para multipantallas es la voz, parece que tu cerebro no pudo aprender a usar ese sistema operativo y por desgracia eres de los típicos mediocres que creen que Windows 8 fue creado solamente para pantallas táctiles, joder con la estupidez de ustedes.

  • Jpas

    hay gente con neuronas que no quiere un tablet en pantalla, que para algo tengo raton. revolucionario sera, pero por algo la gente se «tiro» de ubuntu cuando sacaron unity, y por algo tanta gente se queja de la interfaz de W8. en KDE desde hace años lo puedo poner en modo tablet (ya se que no es lo mismo que modern UI) y ni se me ocurre plantearmelo. con el 8.1 hicieron caso a las criticas y hasta se puede evitar esa interfaz, pero que hayan revolucionado con eso no quiere decir que hayan acertado. que saquen MacOS igual que el W8, y tendra las mismas criticas. el que usa el ordenador «de verdad» no quiere modern ui, quiere un escritorio para pc

  • Jpas

    para multipantallas es la voz? no te entiendo. W7 y linux me van perfectamente con 2 y hasta 3 monitores

  • Jpas

    que te den a elegir y punto

  • Jpas

    te has pasado y mucho con el primer parrafo, por no hablar del resto de comentarios. tan dificil es de entender que esa interfaz con un raton no es sino una capa extra que mucha gente no quiere? no digo que este mal para casa, pero en ambientes de produccion es basura (no conozco a nadie que quiera esa interfaz entre los que usan mucho el PC para trabajar). como bien empiezas el segundo parrafo, para el que usa el PC muchas horas al dia es algo cuanto menos engorroso

  • maximogeek

    Pero es que no entiendo el trauma de la gente, que no quieren Modern UI? Okay, aún existe el escritorio antiguo, Yo uso mi lappie con mucha frecuencia, obviamente más si salgo a la calle y lo que más uso son los programas que corren en el escritorio antiguo, las «apps» las uso cuando estoy hueveando y punto, es bonito tener ambos en uno solo, si trabajo lo hago con el escritorio antiguo y si laneo pues lo hago leyendo en «apps» estilo appy geek o cualquier otra que está simplemente para leer noticias ya sea de toms hardware o neowin por ejemplo, así de simple, no sé cual es problema que pueda existir al usar una PC de esa manera y de paso sin la necesidad de que la pantalla sea táctil.

  • maximogeek

    A mi también, tengo W7 en mi torre y mi lappie de 17 pulgadas, en la de 15 tengo W8 que funciona de maravilla y más aún cuando estoy en el trabajo y le añado otra pantalla más, la diferencia es que la barra de tareas se extiende a la segunda o x pantalla sin problemas y puedes configurar para que el icono del programa que se está ejecutando en esa pantalla aparezca ahí y no en la barra principal por así decirlo, lo miso pasa con las «apps» de modern UI incluso cuando están en modo «split» o compartido.

  • maximogeek

    Pero a ver que parte no entiendes de que hay escritorio antiguo, y si quieres atajos a programas o carpetas al toque como se lo tiene en el menú inicio simplemente te instalas rocket dock y listo, es lo que hice, lo único que extraño en W8 es Aero, nada más.

    Incluso me olvidaba, en el update 1 se pueden agregar accesos directos al Modern UI, la cosa es razonar un poquito nada más.

  • Tavo Nieves J

    Jajajaj, y este esperando un SP2 para Windows 7, es curioso que estos vayan en decadencia no crees? Windows 2000 tuvo SP4, Windows XP tuvo SP3, Windows Vista hasta SP2, y Windows 7 HASTA SP1… Luego sacaron Windows 8 y empezaron con su 8.1 y sus respectivas Updates, si estas esperando un SP2 para Windows 7 es mejor que vayas guardando un poco de agua, porque te saldrán raíces esperando.

  • Jpas

    «que no pueden mover las 4 neuronas que tienen en sus andrajosas cabezas». es tan complicado entender que a nivel de produccion no es util? que de las personas que trabajan con PC en el dia a dia sus 8 horas por lo menos no les gusta porque no es util? no es porque sea nuevo, es porque esta pensado para otra utilidad, punto. porque hay tantas quejas, son todos anti-windows o que? no tiene porque estar mal, pero deberian haber pensado en poner una opcion que diga: prefieres seguir con el escritorio habitual o ponerlo en «modo tablet» o «modern ui» o como sea. KDE te da la opcion de «modo tablet», y no conozco a nadie que lo use. conozco a gente muy contenta con W8, los que usan el ordenador de forma mas liviana estan encantados, y me parece bien. si tienes que instalar rocket dock apañados vamos, sigue teniendo el mismo problema. solucionaron bastante bien el problema y punto, pero el W8 lo «soltaron» asi, tuvieron que actualizar al de poco porque la cagaron y ya esta, podrian haber dado la opcion del escritorio desde el principio

  • maximogeek

    Joder o no has usado o simplemente tus 4 neuronas no lo vieron, HAY ESCRITORIO ANTIGUO EN WINDOWS 8!!! Todo lo que hacías en las versiones antiguas de Windows las puedes seguir haciendo con la adición de que además se te ofrece una nueva capa de interfaz que te dá informormación en las baldosas, como por ejemplo pronostico del tiempo, información en tiempo real de las acciones, de finanzas, de noticias de lo que tu quieras, punto, tan dificil es eso de entender para la gente retrasada como tu? Es más ahora se los puede anclar a la barra de tareas con el update 1, listo, AÚN SE TIENE EL ESCRITORIO ANTIGUO, joder ustedes blogueros y lectores de blogueros son otra lacra.

  • Jpas

    si, amigo, tu que vas insultando a todo lo que se mueve no lo eres. y si, he usado windows 8 porque a alguien cercano le vino el ordenador con el y le encantaba. porque conozco productoras, estudios, empresas de ofimatica, empresas de maquina-herramienta… que han renovado equipos con W7? incluso han metido el xp de primeras? de verdad hay escritorio antiguo en W8.1? nativamente? del formato del anterior? no, tienes que «parchear» el SO para ponerlo parecido al de antes, sino sigue en «formato tablet» un dock no es el menu inicio. para que le vale a uno que trabaja con el ordenador ver el tiempo, las finanzas, las acciones, noticias… has trabajado alguna vez en un entorno lleno de ordenadores? que si, que puedes hacer las mismas cosas, pero W8 no ha sido pensado para el entorno de produccion, por lo menos de primeras. Hay que ser ciego para no verlo. no pido que lo borren, lo logico seria poder elegir y no que tengan que sacar parches por las quejas. anda, cogete el chupete y relee lo de que no esta mal, pero esta hecho para casa, porque estan pensando en la compatibilidad con la tablet. Ya he oido que va incluso mas fluido que W7 con los mismos requerimientos, que no tengo nada personal contra W8! digo lo que veo y pienso y punto! a ver si tanta gente que lo usa va a ser mas subnormal que tu

  • maximogeek

    Bah no sabía que decirte tu verdad era insultarte, por que insultarte sería decirte hijo de tal o de cual verdad?

    Ahora dale sigue haciendome reir, parche para Windows 8 para que tenga el escritorio antiguo jajajaja que más?

    Y si trabajo en redes mijo, con Cisco.

  • Jpas

    pues bien por ti, pero si te relees la noticia veras que al W8 le falta «algo» (el menu de inicio se retrasa hasta 2015). si te encanta el sistema de escritorio bien por ti. yo no tengo nada contra opiniones contrarias. Windows vendera mas o menos segun gustos y estrategias comerciales y punto.

  • Nano Kanpro

    Ese es el problema, que os creéis que Windows 8 funciona igual en equipos de sobremesa que en equipos táctiles. Es el mismo sistema pero cada uno está adaptado según tu equipo. Windows detecta si tienes pantalla táctil o no y automáticamente activa una interfaz u otra. La gran ventaja es que estás trabajando en tu escritorio tradicional y puedes anclar aplicaciones Modern UI en la barra de tareas, aplicaciones como Correo, Calendario, OneNote, Xbox Music, etc.. Tengo acceso directo y mucho más rápido a las utilidades que más uso. Cerrando las apps como la «X» de siempre. No uso la interfaz pero sí que uso las aplicaciones Modern UI. Y esa es la gran ventaja de Windows 8 frente a OSX-iOS. Y ese es el problema de la falta de adaptación de Windows 8, la gente no entiende, y mucho peor es que la gente que vende equipos tampoco entiende y está incluso igual de perdida que los usuarios. Para ti puede que no hayan acertado, pero es porque no lo has usado, seguro. Y lo mismo la mayoría. Criticáis solo por lo que oís.

Lo más leído