Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core M, procesadores de 14 nm para tablet

Publicado

el

IntelCoreM

Computex 2014. Además de los microprocesadores Devil´s Canyon (los Haswell Refresh vitaminados con multiplicador desbloqueado), Intel ha anunciado en su conferencia de la feria de Taiwán los Intel Core M, un interesante desarrollo con proceso de fabricación de 14 nanómetros.

Estarán destinados al sector de la tableta electrónica, como el prototipo que ha presentado Intel que servirá de referencia a los OEM y que permitirá modelos ultradelgados de 7,2 milímetros de grosor en diseño sin refrigeración activa (ventiladores).

Gracias a la utilización de procesos de fabricación tan avanzados como los 14 nanómetros, Intel promete una importante reducción del consumo, calor generado y tamaño del chip. También un aumento de rendimiento estimado entre el 20-40 por ciento.

IntelCoreM_2

ASUS ya ha presentado un modelo Transformer Book T300 que podría ser el primero con estos procesadores Intel Core M. Si todos los diseños van a ser tan buenos nos vamos a divertir.

Con este desarrollo, los Bay Trail más económicos, los Atom de cuádruple núcleo y 64 bits Moorefield, y el trabajo realizado en Android concretado en la versión 4.4 Kit Kat x86 64 bits, todo apunta a que Intel frenará la escalada de ARM en el sector de la movilidad. Más complicado en smartphone,  pero en tablets, la cantidad de modelos Intel con Windows o Android va a ser apabullante.

Imágenes | engadget

Lo más leído