Conecta con nosotros

Noticias

Retretes inteligentes, una realidad en Londres

Publicado

el

retretes inteligentes

El aeropuerto londinense de Heathrow sigue dando sorpresas. Hace poco os contamos la «troleada» que se marcó Nokia frente a Samsung en la terminal Galaxy S5 de dicho aeropuerto, y hoy nos toca hablar de la terminal dos del mismo, denominada como terminal de la reina.

Dicha terminal es todo un ejemplo de aprovechamiento de las últimas tecnologías, ya que cuenta con iluminación LED, paneles solares, un avanzado sistema de gestión del equipaje y, como anticipamos, retretes inteligentes.

Estos retretes han sido fabricados por la firma italiana EuroTech y se basan en tecnología desarrollada por Intel, gracias a la cual pueden identificar el número de personas que los ha utilizado.

Lo expuesto puede parecer irrelevante a primera vista, pero lo cierto es que es de gran utilidad, ya que sirve para que el propio retrete envíe una alerta de limpieza cuando ha sido utilizado muchas veces o, por contra, un aviso de posible avería cuando lleva mucho tiempo sin ser usado.

Gracias a esto el propio retrete hace que la labor de los responsables de mantenimiento sea un poco más llevadera, ya que no tendrán que estar tan pendientes del correcto funcionamiento de los mismos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído