Conecta con nosotros

Noticias

El creador del mayor cliente torrent firma un acuerdo con la MPAA

Publicado

el

mayor cliente torrent

Thunder Networking Technologies, responsable Xunlei, el mayor cliente torrent del mundo, ha llegado a un acuerdo con la Motion Picture Association of America (MPAA) dirigido a combatir la piratería.

Sí, este cliente torrent es el más utilizado en China, país donde la piratería es el pan de cada día y en el que cuenta con un total de 140 millones de usuarios.

Según los términos del acuerdo alcanzado con la MPAA la firma Xunlei Networking Technologies, filial de Thunder Networking Technologies, protegerá activamente los contenidos de la asociación americana ante posibles violaciones de copyright, utilizando para ello un sistema de reconocimiento de datos.

Dicho sistema se centrará, al menos inicialmente, en el vídeo, y se asegurará de que todo el contenido ofrecido a través de Xunlei no vulnera derechos de autor y que cuenta, por tanto, con la licencia necesaria para ser distribuido.

Por otro lado la compañía asiática también se ha comprometido a educar a los estudiantes chinos, enseñándoles la importancia de acceder a contenido legal y las consecuencias de vulnerar los derechos de propiedad intelectual.

Sí, seguro que os preguntáis por qué este cambio tan grande en Xunlei, la explicación es sencilla. Con esto busca conseguir un lavado de imagen que le permita lanzarse al NASDAQ, la bolsa estadounidense.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído