Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta plantilla de control multitáctil

Publicado

el

plantilla de control multitáctil

Jugar en un dispositivo móvil puede llegar a ser un auténtico problema, sobre todo en aquellos juegos que cuentan con una mala distribución de botones en pantalla y que, para colmo de males, no nos permiten modificarla.

Microsoft parece dispuesta a poner fin a este problema, o al menos eso sugiere una nueva patente del gigante de Redmond, en la que podemos ver lo que parece ser una plantilla de control multitáctil.

Las similitudes con el mando de control de Xbox One son más que evidentes, gracias a detalles como el doble stick de control, los botones A, B, X e Y y los dos «gatillos» situados en la parte superior de la pantalla.

Para garantizar la comodidad y adaptabilidad de la plantilla la patente describe la posibilidad de ajustar, mover y modificar la misma libremente, algo que en definitiva resulta muy de agradecer.

De momento no tenemos detalles sobre su posible llegada material al sector móvil, pero imaginamos que en principio podría estar limitada a terminales equipados con Windows Phone como sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído