Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steamboy es una Steam Machine portátil

Publicado el

Steamboy es una Steam Machine portátil

Ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del fin de semana. Steamboy es una Steam Machine portátil, una auténtica consola portátil que, imaginamos, vendrá equipada con SteamOS como sistema operativo.

Como podemos ver en el vídeo el diseño es bastante bonito y confirma la apuesta de Valve por el uso de paneles hápticos en lugar de sticks analógicos, un movimiento cuestionado por más de uno.

No tenemos claras sus especificaciones concretas, pero se comenta que podría contar con una CPU de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

A nivel de CPU no es mala idea apostar por una APU de AMD, pero lo cierto es que tampoco podemos confirmarlo, así que sólo nos queda esperar.

Con respecto a su lanzamiento sabemos que está marcado para 2015, pero no tenemos una fecha concreta de momento ni detalles sobre su posible precio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • David Rubio

    que soporte juegos de pc compra segura

  • Jorge Sánchez

    No tendrán problemas con el nombre? Hay una película animada que se llama exactamente igual

  • [(--)]zzzzz

    La apuesta más arriesgada de Valve ya que hay un precedente: Nvidia Shield y a esta no le fue muy bien.

    En cuanto a juegos se comenta que esta si llegara con SteamOS en otras palabras seguimos en las mismas, de los juegos anunciados en el E3 para PC a excepción de The Witcher 3 ninguno llegara a Linux aunque podría haber por ahí alguno en el futuro.

    La mayor incógnita es: será ARM o X86, si es ARM competirá con Shield y si es x86 habrá que ver la relación consumo rendimiento.

    Y si, se decía que podría ser un fake por el nombre… Salu2.

  • roader

    Pero nvidia shell era un hibrido de videoconsola y tablet , quie no servia para ninguna de las dos cosas no tenia sentido … (vamos , como el porsche cayenne , pero ese si que fue un exito)

  • [(--)]zzzzz

    Shield sirve para jugar finalmente y tiene juegos de Valve ya disponibles, se basó en Android porque Nvidia nunca podría poner un procesador Intel y una Geforce que ofrezcan una calidad decente o comparable a PC en un equipo tan pequeño, la opción es ARM con el sistema operativo móvil más usado.

    Pero dime tú si miento:

    Steamboy con arquitectura X86: Un reto para Valve por el consumo energético.

    Steamboy con arquitectura ARM: Competencia de teléfonos inteligentes y Shield.

    Pero el tema medular sobre todo con arquitectura x86 es ¿y los juegos donde están?

    Como te comente anteriormente si recuerdas Steam Machines llegan este año con Windows y SteamOS ¿cuándo llegara? Y repito nuevamente ¿y los juegos? Checa los juegos de PC del E3 solo 1 soporta SteamOS, compara con las consolas meses antes que llegaran al mercado se anunciaba que ya estaban trabajando en juegos para ellas, me encantaría que Linux con SteamOS progresara pero creo que puede ser demasiado para Valve Salu2.

  • roader

    En cuanto autonomia , su magnitud y el uso de baterias de catodo de silicio (10 veces mas densidad energetica) podria minimizar el asunto . Pero la diferencia entre la nvidia shield es que este es un verdadero ordenador .

  • Alex

    No cuesta mucho informarse de las cosas. Esta noticia lleva casi 1 semana en distintos blogs de tecnología y en todos se ha demostrado una y otra vez que es un FAKE. El usuario que ha registrado ese dominio es un ciudadano mallorquín sin ninguna relación con VALVe. El video no tiene ninguna relación con VALVe. No existe este dispositivo. Mirad las cosas antes de publicar…

  • [(--)]zzzzz

    Verdadero ordenador o no, la maquina sirve para jugar y casualmente es el talón de Aquiles de Valve en Linux, la gente quiere un GTA, FarCry, Batman Arkham Origins etc. Y más si es de arquitectura x86 Salu2.

  • el nacionalista

    lloren ps vita y game boy, lloren

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zz

Lo más leído