Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lo confirma, nada de Cortana en iOS ni en Android

Publicado

el

Cortana en iOS ni en Android

Marcus Ash, mánager de programación del grupo para Cortana en Windows Phone, comentó en una conferencia celebrada en Seatle que Microsoft estaba considerando llevar a su nueva asistente en iOS y Android.

Dicho comentario corrió como la pólvora a lo largo y ancho de Internet, hasta tal punto que el propio Ash ha tenido que saltar a la palestra para poner un poco de orden.

A través de su cuenta en Twitter Ash dio a entender, en resumen, que Microsoft no planea lanzar Cortana en iOS ni en Android, y que en el caso de que se planteara la posibilidad en un futuro la experiencia de uso no sería tan buena como en Windows Phone.

Esta última afirmación resulta totalmente comprensible, ya que el gigante de Redmond no tiene el acceso necesario a las raíces de Android e iOS para llevar a cabo una integración profunda de su asistente en dichos sistemas operativos.

Con todo, donde sí es muy probable que acabemos viendo a la querida IA de la saga Halo es en otras plataformas de Microsoft, como Xbox One y Windows 8.1, aunque de momento no podemos concretar nada en este sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído