Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ni Android, ni iOS es más seguro el uno que el otro

Publicado el
vs-android-ios

vs-android-ios

La compañía de seguridad móvil Marble ha publicado un informe donde indica que Android e iOS no tienen grandes ventajas de seguridad sobre el otro, teniendo cada uno sus deficiencias al respecto.

El informe indica que la estricta política de veto de aplicaciones de Apple le da cierta ventaja a Android en este aspecto, pero también destaca las diferentes maneras que tienen los hackers de robar datos desde dispositivos que usan iOS. Según Marble, las empresas que permiten a sus empleados llevar sus móviles particulares al trabajo no asumen riesgos muy diferentes.

Para los usuarios de iOS que no han usado Jailbreak solo pueden usar la aplicaciones de la App Store, aspecto que Apple controla de forma minuciosa para evitar que se le cuele software malicioso. Pero los usuarios de Android pueden introducir tiendas de aplicaciones ajenas a Google Play sin grandes restricciones, que no son analizadas y que pueden ser un riesgo para la seguridad.

Otra de las ventajas de iOS que indica el informe es su menor fragmentación frente a Android. Marble ha contado 11,868 tipos de dispositivos que ejecutan diferentes versiones de Android, porque no solo hay que contar las versiones oficiales, sino también las distintas modificaciones que los fabricantes van introduciendo en sus capas de personalización.

Muchos son los debates entorno a la seguridad de iOS y Android, donde según qué empresa haga el informe se obtienen resultados diferentes. Por ejemplo Symantec publicó el año pasado un informe donde indicaba que Android era más seguro, pero que a la vez más atacado.

Más información | Informe de Marble Security (ingés)

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • maximogeek

    A los macfags no les gusta este artículo.

    Pero bueno, la verdad es que el software al ser realizado por personas este tiene a tener fallas, eso es obvio, lo que los usuarios tienen que hacer es superarlo y empezar a tener buenas prácticas de uso.

  • Es mas seguro un Nokia 1100, y si quieren internet, navegador, es mas seguro un samsung chat 222 BADA, o algun alcatel wap de los primeros. Cualquier OS moderno, capaz de manejar ejecutables, instalables y ser complejo, es vulnerable, en los viejos OS de celulares lo mas grave que tenias era un instalador de apps java, nada mas, y en caso de maliciosa, a lo sumo ponias reset default factory y listo.

  • pillabichos

    El sistema de veto de aplicaciones es despotismo digital y solo protege a la compañía de sus clientes.
    Algunos llaman a la libertad fragmentación y es que hay mucha gente que le asusta la libertad y la responsabilidad de tomar sus propias decisiones (o así nos han comido el coco M$ y Apple).

  • Guzmán Coello

    No comprendo en absoluto las conclusiones del artículo. Son igual de potencialmente inseguros, pero resulta que solo se mencionan ventajas de iOS (con las que estoy de acuerdo, ojo). Además, el artículo ha sido publicado sin repasar, hay frases sin sentido.

  • Viktor IvanoviCh

    Es verdad el articulo es confuso respecto al tema por que no especifica nada de lo que se espera leer al respecto mas bien parece que intentan remarcar ventajas sobre android respecto a ios

Lo más leído