Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy S5 LTE-A (Prime), mejorando su tope de gama

Publicado

el

GalaxyS5LTE-A

Sólo era cuestión de tiempo que Samsung mejorara su buque insignia Galaxy S5 y acaba de suceder con un modelo Galaxy S5 LTE-A presentado en Corea del Sur, que despeja los rumores del Galaxy Prime o Galaxy F.

Lo más destacado del terminal es la nueva pantalla con resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles con la que Samsung da respuesta al LG G3. Ha dolido en el gigante que el tope de gama de LG se venda mejor que su S5.

Una pantalla 2K que mantiene el tamaño en las 5.1 pulgadas ofreciendo una densidad de píxeles de 576 ppp. Una definición muy superior al Full HD que monta el S5, cubriendo ademñas el 95% de la gama de color Adobe RGB y con un contraste dinámico que asciende a 100.000:1.

Otra de las novedades es la inclusión del SoC más potente de Qualcomm, el Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz para mejorar el 801 que monta el S5. La memoria RAM también aumenta a 3 Gbytes, con 32 Gbytes para almacenamiento interno ampliable vía tarjetas microSD con hasta 128 Gbytes adicionales.

También mejorado su soporte a redes con LTE-Advanced que permite velocidades de descarga de hasta 225 Mbps. La norma necesita redes que la soporten por lo que españoles y hermanos latinos podemos olvidarnos de esta característica.

GalaxyS5LTE-A_2

El resto de componentes no varía sobre el S5. Su chasis sigue siendo el mismo de policarbonato (que HTC calificó como «un trozo de plástico») aunque pensamos que terminará llegando una versión «Prime» con nuevo chasis metálico.  Lo mismo de su conjunto de cámaras y resto de características del S5 incluyendo Android 4.4, el sensor de huellas, resistencia al polvo y al agua, y sus variados acabados de color, rojo, oro, blanco, azul o negro.

Su precio al cambio se eleva a 900 dólares. No se conoce si Samsung comercializará este modelo fuera de Corea del Sur o lanzará una versión (Prime o F) distinta para el mercado internacional, dando por seguro la inclusión d ela pantalla 2K y el Snapdragon 805.

Lo más leído