Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dota 2 afectado por una estafa basada en phishing

Publicado el

Dota-2-phising

El blog oficial de Malwarebyte, una de las utilidades de seguridad más conocidas en el mundo PC, advierte que Dota 2 ha sido objeto de una estafa que prometía poderosos objetos para usar en el juego a cambio de información personal. El timo estaba basado en la web steamonlinereward(punto)webs(punto)com y se calcula que cientos de usuarios podrían estar afectados.

En ocasiones, los criminales no necesitan más que un poco de ingenieria social y una gran comunidad de usuarios para causar estragos. Ha bastado un sencillo sitio web y la promesa de llaves y objetos arcanos para Dota 2 para obtener cientos de cuentas de Yahoo!. Los desafortunados que enviaban su nombre de usuario y contraseña a cambio de la promesa de que «pronto se pondrían en contacto con ellos».

Las recomendaciones para evitar este tipo de problemas pasan por proteger nuestra cuenta de Steam (aquí tenéis una buena colección de consejos) y comprar extras únicamente desde Steam Trading, un entorno mucho más controlado y seguro.

Dota 2 es uno de los juegos multijugador (en concreto, del género MOBA) más populares del mundo y tiene millones de jugadores. Además, es uno de los fijos en las competiciones de deportes electrónicos, donde se ofrecen impresionantes premios a los mejores.

Más información | Malwarebytes

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Gaius Baltar

    Hay que tener pocas luces… los objetos de Dota no dan ninguna ventaja xDD

  • juancarlos

    oye tomas no sabia que jugar a dota 2 fuese deporte me puedes decir de donde has sacado eso?

  • noTidehunter

    no se si leíste que después de «deporte» dice «electrónico»

  • raynerlt

    El premio del torneo de Dota 2 supera los 10 millones de dólares

Lo más leído