Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook CB5 filtrado, monta SoC Tegra K1

Publicado el

Acer Chromebook CB5

El nuevo Acer Chromebook CB5 es otro de los grandes exponentes del gran empuje que están teniendo este tipo de ordenadores portátiles, basados en Chrome OS de Google.

Las críticas que han recibido este tipo de equipos han sido muy duras, sobre todo por el hecho de que basan buena parte de su funcionalidad en la computación en la nube, pero lo cierto es que no dejan de ser sistemas bastante interesantes.

Volviendo al nuevo modelo de Acer sabemos que el Chromebook CB5 marcará la apuesta de la firma taiwanesa por el SoC Tegra K1 de NVIDIA, un chip muy potente que, como sabemos, cuenta con una GPU de 192 shaders basados en la arquitectura Kepler.

10012-71daa7ecA nivel CPU Acer habría optado por la variante de Tegra K1 que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 de 32 bits, en lugar de la que ofrece dos núcleos de 64 bits ARMv8.

El resto de sus especificaciones se completan con 4 GB de RAM, 32 GB de SSD, pantalla de 13,3 pulgadas, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI, suficiente para completar un producto bastante capaz teniendo en cuenta las particularidades de Chrome OS.

De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que podría llegar al mercado a partir del próximo 1 de agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Viper1000

    «…pero lo cierto es que no dejan de ser sistemas bastante interesantes.» Sí claro, tan interesantes como usar mi ordenador para navegar y para nada más.

  • Josué Morales Padilla

    Aún no entiendo la razón de los Chromebook ni a ChromeOS. Esto es una clara demostración de como hay otros poderes que mueven el mercado y lo digo en el sentido que una Notebook diseñada exclusivamente para usar alguna distribución ligera de Linux es mil veces más funcional que estos aparatitos con sistema operativo de celular. Increíble que habiendo mejores opciones, el mercado se llene de productos inútiles solo porque alguien paga para que así sea y parece que Google tiene mucho dinero para pagar a los fabricantes que implementen su SO y ahoguen opciones mucho más funcionales como Linux propiamente dicho.

  • maximogeek

    A ver…. este aparato está usando el mismo microprocesador de una tableta que igual acaban de anunciar, básicamente tiene las mismas especificaciones de RAM y almacenamiento pero la diferencia es que es como portátil y tiene un sistema operativo más inútil que OS X, personalmente me parece un verdadero asco, teniendo en cuenta que de paso hay portátiles al mismo precio que llegan a ser un poco más potentes que este pero sin embargo tienen más almacenamiento y sobre todo usan un sistema operativo de verdad, no este pedazo de basura que se llama ChromeOS.

  • maximogeek

    Para eso es mucho mejor comprarse una tableta, para empezar es mucho más cómoda y de paso usa el mismo microprocesador.

  • [(--)]zzzzz

    La razón de los Chromebooks y de ChromeOS es muy obvia, Google pretende tener su porción de mercado en el escritorio, y es obvio que ellos saben perfectamente lo que quiere la gente ya que su buscador es muy popular y ellos registran todas las búsquedas.

    Los fabricantes no usan una distribución Linux porque esto es un negocio, Google gana al tener su operativo en un equipo y el fabricante gana con la enorme popularidad de Google que además se ve acentuada con Android.

    El fabricante solo va a invertir donde tenga una ganancia asegurada ¿Suena extraño? Es lo que todos los seres humanos hacemos día a día.

    El mercado no se rige por lo funcional sino por lo que se vende Salu2.

  • Josué Morales Padilla

    Amén.

  • Siempre he tenido un alma rebelde y me gustaría tener algún ordenador con ARM, pero que esté completo y funcional, con más RAM y sobre todo más espacio en disco. La verdad es que estoy harto de Intel, su monopolio y su política de reírse de los usuarios con una tecnología que solo ha avanzado en las IGP y la miniaturización en los últimos 10 años, sin saltos significativos en la potencia de la CPU, y es que por ejemplo un Intel 2 Duo, una CPU con casi diez tacos encima, sigue siendo una máquina muy válida y si el trasto en si tiene SATA 2 meterle un SSD podría transformarlo en gloria bendita para cualquier uso básico.

    Por suerte si portan bien alguna distribución GNU/Linux de las buenas (Ubuntu mismo) lo único que echaría de menos sería el dicho Flash Player.

Lo más leído