Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook CB5 filtrado, monta SoC Tegra K1

Publicado

el

Acer Chromebook CB5

El nuevo Acer Chromebook CB5 es otro de los grandes exponentes del gran empuje que están teniendo este tipo de ordenadores portátiles, basados en Chrome OS de Google.

Las críticas que han recibido este tipo de equipos han sido muy duras, sobre todo por el hecho de que basan buena parte de su funcionalidad en la computación en la nube, pero lo cierto es que no dejan de ser sistemas bastante interesantes.

Volviendo al nuevo modelo de Acer sabemos que el Chromebook CB5 marcará la apuesta de la firma taiwanesa por el SoC Tegra K1 de NVIDIA, un chip muy potente que, como sabemos, cuenta con una GPU de 192 shaders basados en la arquitectura Kepler.

10012-71daa7ecA nivel CPU Acer habría optado por la variante de Tegra K1 que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 de 32 bits, en lugar de la que ofrece dos núcleos de 64 bits ARMv8.

El resto de sus especificaciones se completan con 4 GB de RAM, 32 GB de SSD, pantalla de 13,3 pulgadas, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI, suficiente para completar un producto bastante capaz teniendo en cuenta las particularidades de Chrome OS.

De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que podría llegar al mercado a partir del próximo 1 de agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído