Conecta con nosotros

Noticias

Francia quiere proteger el origen de sus vinos

Publicado

el

Vino frances

No es ningún secreto que los gobiernos quieren tener más control sobre Internet, sin embargo, en este caso Francia demanda más influencia sobre la red por un motivo muy concreto, los vinos.

El país galo no está nada contento de que la ICANN, encargada de asignar las direcciones en Internet, haya puesto en marcha los dominios .vin y .wine sin que otros países pudiesen tan siquiera decir nada al respecto. Varios ministros del gobierno francés han mostrado su preocupación de que los poseedores de sitios web violen con impunidad los acuerdos internacionales sobre la nomenclatura de los alimentos.

Con todo esto Francia propone una solución que Internet debería de estar controlada por una asamblea donde cada país pudiese votar. España, Reino Unido y Comisión Europea han pedido a la ICANN que pare el proceso hasta que se garantice a los fabricantes de vinos que no se van a atropellar siglos de tradición culinaria.

Estamos ante un nuevo debate dentro de Internet, y aunque esta es la primera que pasa en este área, no es extraño ver a Francia defender con fervor el origen de alguno de sus productos. Como por ejemplo el champán, que aunque muchas personas tienden a llamar así también al cava catalán, en realidad es un producto con una denominación de origen muy controlada y un nombre que solo pueden usar algunas bebidas francesas.

Imagen | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído