Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un estudio third party influyó en las características de PlayStation 4

Publicado el

PlayStation 4

La potencia de las consolas de última generación, PlayStation 4 y Xbox One, está puesta en duda desde su lanzamiento. La dificultad de poder ejecutar videojuegos a 1080p (al menos en un principio) ha dejado en evidencia estos aparatos, teniendo que obtener potencia de donde sea.

Los creadores de Knack, un juego que resultó intrascendente en el catálogo de PlayStation 4, han comentado en una entrevista a Inside Games (en japonés) que lucharon para que la consola de última generación de Sony tuviese 8GB de RAM frente a los 4 GB que estaban pensados en un principio, siendo posiblemente uno de los grupos más importantes a la hora de influir en las características técnicas de la consola.

Cuando Sony mostró su prototipo muchos fueron los estudios que mostraron su disconformidad y su preocupación de que PlayStation 4 se quedase corta, lo que habría limitado mucho sus creaciones de cara al futuro.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Nillo

    Con 4GB de RAM??? Más razones para comprarse un PC para jugar antes que una videoconsola.

  • [(--)]zzzzz

    No me parece mala la potencia ofrecida por las consolas de nueva generación, sobre todo considerando el costo al consumidor y la GPU que incorporan.

    Una consola con una GPU basada en la Radeon 7970 o en la 7950 ¿Podría haber costado menos? Seguramente no, pero de haber ocurrido las críticas que habría de muchos “orgullosos” PC Gamers serían monumentales, ya que esta GPU es casi tan potente como las actuales Geforce 770 y Radeon 280X y si, se verían gráficos increíbles con resolución 1080p a 60 fps pero que en PC pocos podrían tener la posibilidad de ver en su máxima expresión.

    No me extraña que se ponga en duda la potencia de las consolas desde su lanzamiento sobre todo por usuarios de PC, pero en algunos casos esto roza lo irracional ya que he visto comparar una Geforce 650 con una Radeon 7850 similar a la del PS4, y lo peor afirmar que es mejor la Geforce.

    Respecto a la RAM hay abundantes casos en el pasado donde la memoria RAM no aporta rendimiento extra necesariamente, es mejor tener una buena GPU con poca memoria RAM que tener mucha memoria RAM con una mala GPU Salu2.

  • Fen

    El problema es que esta generación tiene planeado vivir muchos años(unos 10) y hoy por hoy lo mínimo para jugar decentemente son 8GB de Ram, pronto el 4K sera el nuevo estándar para los juegos, resolución que ninguna de las dos principales consolas soporta(con suerte reproducen vídeos).
    Ademas a fin de año sale al mercado las memorias ram DDR4(mas rápidas y mayor capacidad) y las generaciones de GPU se renuevan cada 6 – 8 meses…

  • [(--)]zzzzz

    La mayor parte de las PC actuales no soportan 4K y lo digo como PC Gamer de años, para alcanzar esa resolución le quedan muchos años a la PC al menos para la gama media y ni que decir de la gama baja, las memorias DDR4 saldrán inicialmente carismas igual que paso con DDR3, es cierto las tarjetas de video se renuevan cada año en PC pero para que una tarjeta de rango alto se convierta en rango bajo con el paso del tiempo pasaran tranquilamente 4 años o más Salu2.

  • Luis Angel Aguilar Calla

    exacto, pc gamer toda la vida wooooo *-*

  • Juan Felipe Gongora Valadez

    como dice monster, además las pantallas 4k son extremadamente caras y muy pero muy pocas personas tienen una así que de nada sirve tener una pc que soporta 4k sin no vas a disfrutarlo es una de esas pantallas

Lo más leído