Conecta con nosotros

Noticias

Google Domains, nuevo servicio para registar dominios de Google

Publicado

el

google-domains

Por sorpresa y sin las habituales filtraciones previas, ayer conocimos la existencia de Google Domains, un proyecto todavía en fase beta con el que la compañía de Montain View busca su trozo de pastel en un mercado tan asentado y maduro como el registro y la gestión de dominios web. Para probarlo podéis solicitar una invitación desde su web oficial.

A priori, Google Domains no es un producto rompedor pero sí viene con algunas novedades interesantes y, por supuesto, el gran aliciente de la perfecta integración con el ecosistema de servicios Google. Así, funciones como ocultar el whois de un dominio serán totalmente gratuitas, se incluirán hasta 100 subdominios, incopora un intuitivo sistema para realizar redirecciones y ofrece hasta 100 cuentas de correo por dominio.

Para algunos analistas, estamos en la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso con el que Google querría convertirse en proveedor de alojamiento web, ya sea por métodos tradicionales basados en hosting o ofreciéndolo como servicio, basado en tecnología cloud computing y de manera análoga a la de competidores como Microsoft Azure o Amazon S3. Así, y gracias a acuerdos con terceros como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix.com, Google Domains ofrecería la posibilidad de montar un sitio web en muy poco tiempo, de forma intuitiva y con todas las garantias de seguridad.

De momento, Google Domains es un proyecto en fase beta al que es necesario acceder mediante invitación. Durante los próximos meses, esperan obtener el feedback de los usuarios que trasladen sus dominios al servicio para ir mejorando y preparando su oferta definitiva. A falta de ver planes de precios y posibilidades, un nuevo competidor en el mercado de los dominios no puede ser una mala noticia para el usuario finaly, si se trata del gigante de Internet, mucho menos.

Más información | Google Domains

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído