Conecta con nosotros

Noticias

The Division también habría recibido un recorte gráfico

Publicado

el

The Division también habría recibido un recorte gráfico de importancia

La noticia ha corrido como la pólvora, pero lo cierto es que de momento sólo es un rumor sin confirmar que proviene, en teoría, de un desarrollador involucrado en el próximo juego de Ubisoft, otro de los más esperados para la nueva generación.

Según esta información The Division también habría recibido un recorte gráfico de importancia, siguiendo los mismos pasos que Watch Dogs, aunque lo cierto es que no podemos concretar el impacto concreto que esta supuesta reducción de calidad visual tendría en el juego.

Lo incómodo viene al leer que la base de la información, un correo de un supuesto desarrollador, señala que los recortes gráficos se producen por petición de las publicadoras, que exigen que la experiencia de juego de la versión de PC no sea muy diferente a la que ofrezca en las consolas de nueva generación.

Sí, sé que os preguntáis cuál es el objetivo de ese interés de las publicadoras, y la respuesta es simple, evitar que la gente crea una realidad clara a todas luces, que las consolas de nueva generación no son tan potentes como un PC.

Como vemos esto sugiere que los recortes gráficos no sólo obedecen a razones de estabilidad y rendimiento, sino que también hay otros intereses «ocultos».

Volviendo a los recortes de calidad gráfica se comenta que serán más que suficientes para que el juego no luzca igual de bien que en el E3 de 2013, aunque no podemos concretar si tendrán la misma entidad que los que sufrió Watch Dogs.

Podemos terminar con una conclusión clara y simple, y es que en el caso de confirmarse esta información sería la segunda vez que Ubisoft no juega limpio con los usuarios y consumidores, mostrando un juego que causa un gran impacto inicial pero que, posteriormente, se ve «mutilado» a nivel visual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído