Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Division también habría recibido un recorte gráfico

Publicado el

The Division también habría recibido un recorte gráfico de importancia

La noticia ha corrido como la pólvora, pero lo cierto es que de momento sólo es un rumor sin confirmar que proviene, en teoría, de un desarrollador involucrado en el próximo juego de Ubisoft, otro de los más esperados para la nueva generación.

Según esta información The Division también habría recibido un recorte gráfico de importancia, siguiendo los mismos pasos que Watch Dogs, aunque lo cierto es que no podemos concretar el impacto concreto que esta supuesta reducción de calidad visual tendría en el juego.

Lo incómodo viene al leer que la base de la información, un correo de un supuesto desarrollador, señala que los recortes gráficos se producen por petición de las publicadoras, que exigen que la experiencia de juego de la versión de PC no sea muy diferente a la que ofrezca en las consolas de nueva generación.

Sí, sé que os preguntáis cuál es el objetivo de ese interés de las publicadoras, y la respuesta es simple, evitar que la gente crea una realidad clara a todas luces, que las consolas de nueva generación no son tan potentes como un PC.

Como vemos esto sugiere que los recortes gráficos no sólo obedecen a razones de estabilidad y rendimiento, sino que también hay otros intereses «ocultos».

Volviendo a los recortes de calidad gráfica se comenta que serán más que suficientes para que el juego no luzca igual de bien que en el E3 de 2013, aunque no podemos concretar si tendrán la misma entidad que los que sufrió Watch Dogs.

Podemos terminar con una conclusión clara y simple, y es que en el caso de confirmarse esta información sería la segunda vez que Ubisoft no juega limpio con los usuarios y consumidores, mostrando un juego que causa un gran impacto inicial pero que, posteriormente, se ve «mutilado» a nivel visual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • faceteipsum

    Me parece muy bien que bajen los gráficos, lo hicieron con watch dogs y se convirtió en el juego que más vendió de la historia de Ubisoft.
    Lógicamente lo digo con ironía pero lo tenemos bien merecido gracias a la gente que premia este tipo de incongruencias. Así nos va.

  • Josué Morales Padilla

    Eso ya tocó discutirlo en un post anterior (sobre Watchdogs), que las desarrolladoras van a cortar la capacidad gráfica de los juegos para que la PC no ensombrezca a las «super consolas de útilma generación» que nos las quieren vender como la razón para dejar de jugar en PC ya que «´facilmente pueden superar su potencia». En la realidad, la razón para poseer una videoconsola es para armar un buen centro de entretenimiento en la sala y si se respetara esa realidad no recortarían el apartado gráfico de los juegos en su versión PC, más bien impusarían ideas para que una persona prefiera usar su centro de entretenimento en la sala en lugar de vivir encerrados en la habitación jugando frente a una PC.

  • [(--)]zzzzz

    Sería interesante que lanzaran un juego con unos gráficos tan buenos que requiriera como mínimo una Geforce 770 o una Radeon 280X, para que la crítica por los recortes gráficos se convirtiera en una petición por parte de algunos orgullosos usuarios de PC aunque no pasara.

    A Watch Dogs se le puede criticar un recorte grafico pero al final tiene un buen modelado, tiene un buen manejo de partículas, tiene iluminación dinámica completa, las texturas son de calidad y el manejo de materiales es excelente supongo que aquí aplica aquella frase “Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo” aunque en este caso se hable de un juego Salu2.

  • Pienso que deberíamos actuar, hacer un boicot mundial a ubisoft para que aprendan. Aún estamos a tiempo de reaccionar, gracias MuyComputer por poner el grito en el cielo. Si todos los medios del sector mundiales hacen lo mismo, a ubisoft se le va a caer la cara de vergüenza. Es patético y en mi opinión merece castigo. Saludos!

  • ck

    que ubisoft no juega limpio….lo sabemos de hace tiempo.
    Pero es fácil, no lo compréis.

  • GearCarlos

    Recuerdo cuando ocurrió con Alien CM y la demanda que se puso en marcha por publicidad engañosa, a ver si vamos a tener que hacer lo mismo con estos

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    El primer párrafo es absurdo. No se rebaja la calidad gráfica mínima de estos juegos para que alcancen mayor público, se rebaja artificialmente la máxima para que los PCs potentes no dejen en ridículo a las consolas.

    Podrían perfectamente seguir ofreciendo calidades bajas para PCs de prestaciones medias y bajas.

  • Marra Mi Au

    Esto es de traca , de traca … quieren vender consolas como sea.

  • Calvin Klein

    con todo y recorte grafico esta optimizado para el ojete

  • [(--)]zzzzz

    Lo único absurdo es tu comentario, la PC debe ser vista como una plataforma homogénea que ofrezca una calidad en gráficos lo más parecida posible entre equipos de gama alta y equipos de gama baja, no como una plataforma donde la gama alta tenga una calidad monumental y la gama baja tenga que conformase con poco.

    La versión de Watch Dogs mostrada en 2012 se basa exclusivamente en PC y además en hardware diferente al de las consolas actuales, ya que es de suponer que el desarrollo de esta versión mostrada en el E3 empezó antes de 2012 y a inicios de ese año recién habían llegado las GPU´s que tienen las consolas de nueva generación.

    Ahora bien para dejar en ridículo a una consola actual se necesita cuando menos de alguna de las siguientes tarjetas de video:

    Radeon 7870
    Radeon 270X
    Geforce 670
    Geforce 760

    Que son solo un poco mejores que el equivalente a la 7850 que tiene la PS4 y que no todo el mundo en PC tiene, la tarjeta “mínima” que se necesita para jugar Watch Dogs a resolución 1080p a 60 fps y nunca baje el frame rate es una Radeon 290 aun con el recorte grafico, sin olvidar que esta tarjeta cuesta solo 80 euros menos que una PS4 lo cual deja en absurdo tu comentario Salu2.

    http://static.techspot.com/articles-info/827/bench/Ultra_02.png

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No perdona, eso de que tengan que ser plataformas homogéneas lo dices tú. Un PC de gama baja-media, que cuesta lo mismo que una consola, debería (y ya casi tiene) tener las prestaciones de una consola actual. En cambio un compatible que cuesta 2000€ claramente debería notar las diferencias.

    Para eso hay una cosa llamada «calidad gráfica» que los juegos dejan configurar. Lo que se está denunciando aquí es que Ubisoft está capando la capacidad máxima, acercándola a la calidad baja para que así se note menos la potencia del PC.

    La Geforce 670, por cierto, fue sacada al mercado en Mayo de 2012, por lo que es perfectamente posible que la usaran (igual que la 680 y la 690), por no hablar de dos de ellas.

    Así con todo, es absurdo que digas «Sería interesante que lanzaran un juego con unos gráficos tan buenos que requiriera como mínimo una Geforce 770 o una Radeon 280X, para que la crítica por los recortes gráficos se convirtiera en una petición por parte de algunos orgullosos usuarios de PC aunque no pasara.». Nadie está pidiendo eso. Nadie está pidiendo que los juegos de ordenador se vean tan bien que solo funcionen con hardware de último modelo. Se está pidiendo que, en la configuración alta, use todo el potencial de esas gráficas que mencionas. Eso no es incompatible con que funcione con gráficas más mediocres.

  • [(--)]zzzzz

    La Geforce 670 fue lanzada el 10 de Mayo de 2012 y el E3 de 2012 empezó el 5 junio de ese mismo año y dices que en 25 días fue posible que la usaran como base para desarrollar el juego ¿Tan siquiera tienes conciencia de tu argumento? Para mostrar un juego podían usar cualquier tarjeta siempre y cuando cubriera la potencia mínima para tal fin, incluso un SLI de Geforce 580 pero no se puede tomar como base de desarrollo a la serie 600 de Nvidia que no tenía ni un mes en el mercado.

    Yo soy PC Gamer desde que existían las legendarias 3DFX y llevo ensamblado mi propio equipo desde hace 16 años y me gustaría que me comprobaras que una PC de 398 euros o lo que cuesta un PS4 puede ser casi tan buena como un PS4, y te recuerdo que una Radeon 270 cuesta 155 euros y una Geforce 660 cuesta 142 euros y aún falta por considerar motherboard, memoria RAM, procesador, gabinete, fuente de alimentación, mando, unidad óptica y disco duro, y si quieres usar tarjetas que estén al límite una Geforce 750 TI cuesta 134 euros igual que una Radeon 265.

    Para que en la gama alta se use todo el potencial de una Radeon 280X o una Geforce 770 se tiene que perjudicar a la gama baja, porque esto afecta la carga poligonal del juego, el número de sombras y partículas que se puede representar, la resolución de las texturas y de las mismas sombras, el tamaño de mapeado así como la distancia de dibujado, el tipo de iluminación así como si es dinámica o no, el número y calidad de reflexiones que puede haber y todavía dices que hay una cosa llamada «calidad gráfica» ¿Y con ese tipo de argumentos se quejan de Ubisoft?

    Seguramente de no ocurrir el recorte en calidad gráfica solo se podría jugar a 1080p con una Radeon 290 o una Geforce 770 en calidad máxima como ya comente y eso generaría más críticas aun, similar a cuando fue lanzado el Crysis original muy bonito estéticamente pero al alcance de pocos.

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    Las presentaciones del E3 perfectamente las podrían haber hecho con tarjetas gráficas recién salidas al mercado, puesto que siendo Ubisoft tienen perfectamente acceso a modelos de desarrollo de los grandes fabricantes. Será por ejemplos.

    Aun así, que nos vamos por las ramas, el tema es que lo que dices en tu primer párrafo es absurdo. ¿Por qué van a sacar juegos que solo funcionen con gráficas de PC de última generación? Y por otro lado, ¿Qué tiene de mano que los que tienen gráficas potentes pidan que no se cape artificialmente los juegos para que no explotar al máximo esas tarjetas?

    Es que das a entender que es malo que los que tienen PCs de gama media y baja no reclamen recortes gráficos. Nadie está diciendo que los juegos no funcionen en configuraciones bajas. Están pidiendo que no capen artificialmente configuraciones altas. ¡Y que se explote al máximo configuraciones altas no es incompatible con que funcione en bajas!

    Por eso digo que lo que dices es absurdo.

  • [(--)]zzzzz

    Un juego no se desarrolla en 25 días, porque ni siquiera estas contando el tiempo que lleva adaptar el motor del juego.

    Acabo de poner la gráfica de los benchmark donde se ve claramente que para jugar en máxima calidad se necesita una Radeon 290 como mínimo la cual es una tarjeta de gama alta incluso mejor que la Geforce 770 o la Radeon 280X y todavía criticas el recorte de gráficos, que quieres que sin recorte se necesite una Geforce 780 Ti como mínimo eso no es bueno para el mercado ¿Porque crees que Crysis llego a consolas? Podían haber permanecido exclusivos de PC pero pocos podían jugarlo en máxima calidad incluso en PC.

    Doy a entender que gracias al recorte se puede jugar con una Geforce 750 Ti con una gran calidad gráfica, porque además cuando se usa el famoso “mod” para quitar el famoso recorte se pierden 10 fps tanto en calidad alta como muy alta.

    Por cierto espero que demuestres esto:

    “Un PC de gama baja-media, que cuesta lo mismo que una consola, debería (y ya casi tiene) tener las prestaciones de una consola actual”

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No tengo que demostrar nada, es un comentario diciendo que, a corto plazo, los compatibles de calidad media-baja, con un precio similar a las consolas actuales, tendrán prestaciones similares y añado entre paréntesis «si no la tienen ya». Seguramente no la tengan, pero en un año o a lo sumo dos, será perfectamente posible (más aun cuando salgan las Steam Machine). Si quieres puedes buscar en el diccionario de la RAE lo que significa similar. No estoy diciendo que cuesten exactamente lo mismo, sino un precio cercano.

    Volviendo al tema que nos concierne, el problema de concepto que tienes es que supones que, si en
    calidad alta requiere una tarjeta muy potente, en calidad baja requerirá
    una tarjeta potente también!

    Podría perfectamente correr en bajo
    o medio en una 750 Ti y en calidad alta sólo en gráficas de calidad
    alta y última generación. Podría, por ejemplo, si pones calidad alta, usar las texturas que ponen los parches que mejoran la calidad y entonces únicamente bajar esos 10FPS a la gente que tenga FPS de sobra.

    Esta capada no se hace para que funcione en dispositivos de gama más baja. Se hace para que no se note que los dispositivos de gama más alta son MUY superiores a las consolas actuales, que es de lo que se queja todo el mundo aquí y es lo que no pareces entender en tu primer párrafo.

  • [(--)]zzzzz

    Una PC paso de ser casi tan buena como una PS4 a ser en el corto plazo casi tan buena en tan solo unos minutos, no es necesario que lo digas una PC del mismo costo que una consola no es mejor tan simple como eso.

    Tu comentario de steam machines lo ignorare ya que he debatido con otros usuarios de Linux y nunca han podido demostrar nada, y son tipos que supuestamente llevaban usando Linux más de 10 años pero que nunca han ensamblado un equipo de cómputo y no lo digo por ti.

    Respecto a la Geforce 750 Ti ¿puedes demostrar lo que dices? Porque además “mod” para calidad ultra no incluye texturas, y el parche no incluye nuevas texturas, con lo cual se entiende el porqué de las críticas, ni siquiera as usado el juego ni el mentado parche ni tampoco el mod.

    Y repito con esos argumentos críticas el recorte en calidad gráfica…

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No pasó de nada a nada. En mi frase original dice: «Un PC de gama baja-media, que cuesta lo mismo que una consola, debería
    (y ya casi tiene) tener las prestaciones de una consola actual”, es decir, no digo que lo tenga ya sino que debería tenerla (se entiende que a corto plazo).

    Cuando hablo de Steam Machines no hablo de Linux (que nada tiene que ver aquí) sino de la idea de producir a gran escala PCs a precios reducidos enfocados a videojuegos. Algo que aun llevando Windows, interesa a los fabricantes y en donde están invirtiendo bastante dinero.

    Y no, no he probado el mod, ni siquiera he probado el juego. Estoy siguiendo lo indicado en el post. Lo que dice el post es que se rumorea que el juego podría funcionar en una variedad de dispositivos a distintas calidades y que se ha capado en los dispositivos más potentes para que no se note que las consolas no son tan potentes como un PC de gama alta. Por si te pierdes, está en negrita en el artículo.

    Si es este el caso, no me extrañaría nada que también pudiera correr en la versión de baja calidad con tarjetas gráficas como la 750 Ti. Al menos es una opción mucho más factible que la que defiendes tú, que es: si exprimiese al máximo las capacidades de los PCs más potentes, no funcionaría en la gama media. Si fuera así, el problema de las publicadoras no sería que no se notase que los PCs de gama alta son mejores, el problema sería que venderían poco.

  • Isidro Ros

    Gracias a ti por leernos.

    Saludos!

  • [(--)]zzzzz

    Solo terminaría con exponer esto:

    2009.- Radeon HD 5970 “Hemlock” USD$ 599

    2011.- Radeon HD 6990 “Antilles” USD$ 699 y GeForce GTX 590 “Dual-GF110” USD$ 699

    2013.- Radeon HD 7990 “Malta” USD$ 999 y GeForce GTX 690 “Dual-GF104” USD$ 999

    2014.- Radeon HD 295×2 “Vesuvius” USD$ 1499 y Geforce GTX Titan Z “Dual-GK110-B” USD$ 2999

    Muchos creen que Valve hará maravillas con las Steam Machines tanto por rendimiento como por costo (sin importar el SO) y se les olvida que Valve solo es un distribuidor, ya veremos que opinan Nvidia, AMD he Intel al respeto.

    Tal vez deberías probar el juego en PC para tener una opinión basada en la experiencia y no en lo que dice Isidro Ros el redactor de esta publicación, porque emitir opiniones basadas en lo que dicen otros no es de lo mejor, si tienes una Geforce 780 Ti tendrás todo el derecho de exigir que no te recorten gráficos pero si tienes una Geforce inferior a la 660 agradecerás el recorte.

  • kornival

    Pues ahí no estoy de acuerdo contigo. ¿Para que entonces me compro un pc gamer y pago miles de euros?, ¿para tener lo mismo que otro por unos cientos?. No le veo lógica ninguna Monster. Las opciones de recorte gráfico deben venir en el setup del juego y no estar impuestas por obligación después de abrirnos la boca con las presentaciones. Vamos, que veo la presentación, flipo con ella, pago los 70 u 80 euros por el juego, ¿y me encuentro eso?, es para demandarlos por fraude cuando menos. Y que no digan que hay que tener las últimas tarjetas de vídeo para correrlo a tope porque yo con una 7990 del año pasado corro el mod a full sin lag ninguno y no me baja de los 45/50 fps. Y no soy mucho de juegos, el pc lo monté para diseño gráfico pero lo mismo diría si compro el 3DStudio y resulta que no me da lo que en principio me ofrecían. Es un fraude lo mires por donde lo mires.

  • [(--)]zzzzz

    Hay dos formas de enfocar lo mismo desde el punto de vista del usuario y desde el punto de vista del desarrollador:

    Desde el punto de vista del usuario

    Es cierto y es muy válido el cuestionamiento sobre los equipos de gama alta y la inversión que se hace con ellos, pero creo que el baluarte de los equipos de gama alta está en el tiempo que se mantienen en la cúspide del rendimiento respecto a los equipos de gama media o baja, un equipo de gama baja de hoy en un año ya estará pidiendo relevo, un equipo de gama alta estará vigente mucho más tiempo, sin mencionar que un equipo de gama baja penaliza si o si con efectos que mejoran la calidad gráfica pero que no dependen directamente de la etapa de desarrollo sino más bien de la aplicación de tecnologías específicas para PC como el alisado a pantalla completa, distancia de dibujado entre otras más.

    Desde el punto de vista del desarrollador

    Una Radeon 7990 es una gran tarjeta, ignoro a que resolución la utilices pero dices que te da 45/50 fps, pero si tu comparas la calidad del juego utilizando el mod respecto a la calidad de la demo mostrada en 2012 de Watch Dogs hay una gran diferencia incluso con el mod ¿Cuánto fps crees que te daría en tu Radeon la demo de 2012? Por ejemplo, si se mantuviera en 30 fps ¿qué dirás? seguro sería algo así ¡Tiene una optimización terrible! Mi tarjeta tiene 2 GPU´s y está en 30 fps el juego, pero que pasaría con todos los demás que no tienen esa tarjeta maldecirían a la compañía por tener gráficos descomunales pero solo accesibles para unos cuantos.

    Al fin y al cabo no se sabe sobre que configuración se ejecutó la demo de 2012 y es más considero que tal vez sean los mismos modelos 3D pero con un manejo de partículas he iluminación totalmente diferentes, y como tu sabrás desde hace décadas estos dos efectos son de los más demandantes en cuanto a gráficos se refiere y Ubisoft tiene que sacar un juego para una plataforma no para unos cuantos y esto sin considerar a las consolas que además involucran al mercado o mejor dicho en donde se venden más unidades del juego.

    Ahora bien, dices mi tarjeta es de hace un año y no baja de 45/50 fps, pero que pasa con un equipo que tenga por ejemplo un Phenom II X4 940 y una Radeon 5850 ambos de 2009, estos eran una configuración de gama alta en su día y muy superior a las consolas de anterior generación ¡estos son los requisitos mínimos de Watch Dogs! como referencia una Geforce 750 Ti es 40% más rápida que una Radeon 6970 en algunos escenarios, ahora imagina que pasa con la Radeon 5850, y por si fuera poco que pasaría si el juego no hubiera tenido un recorte en cuanto a calidad gráfica, sería una ¡Catástrofe a nivel comercial! Y eso que ni siquiera estoy considerando tarjetas ni procesadores de gama media y baja.

    Repito al fin y al cabo se tiene un juego con unos gráficos muy superiores a la media y accesibles para muchas personas, algunos de los que se sienten defraudados ni siquiera han jugado Watch Dogs y quiero suponer que todos cubren cuando menos los requisitos mínimos para emitir una crítica, tal vez esto ejemplifique mejor mi visión de PC como plataforma, esto está fuera de tema pero ya quiero ver cuando un juego con esos requisitos llegue a la comunidad Linux, eso sí lo quiero ver Salu2.

  • kornival

    El punto de vista del desarrollador no tiene nada que ver Monster, los ajustes gráficos que se ven en el mod ni siquiera han sido añadidos por nadie, tan solo han sido reactivados. En realidad no es ni un mod propiamente dicho, lo único que han hecho es modificar el código un poco para que el código ya programado y existente dentro del juego se pueda activar por completo. No se le ha añadido nada.
    Si los desarrolladores del juego han hecho el trabajo y como he podido comprobar, lo han hecho bastante bien puesto que al menos en la configuración de mi pc funciona bien, ¿por que desactivarlo de esa manera tan drástica y no dejarlo a merced del usuario/comprador?. Eso no le molesta para nada a los demás usuarios con pcs de gamas mas bajas ya que el juego les sigue exigiendo lo mismo siempre que tengan la posibilidad de desactivarlo en el setup.
    Yo, a mi modo de ver, solo veo una cuestión de mercadeo/competencias en relación con las consolas nextgen, no entre el propio mundo pc..
    En lo que respecta al juego en Linux. Aún le queda mucho a esa plataforma para poder disfrutar de ellos y mas en lo relacionado a agachar la cabeza y aceptar algunos aspectos del mercado de la informática que en lo que se refiera a programación.

  • Elvyn

    Apoyo a que no quede capado los gráficos de los juegos next-gen porque de que valdría gastar una pc de gama alta con el propósito de disfrutar a máxima cálida si al final no disfrutaras de juegos a su máximo potencial. Ubisoft me recuerda a la frase te doy este espejito por tu oro. Es como si compraras una obra de arte original y te den una falsificada.

  • wormen1

    Deverian dejar el juego como esta sin recortes graficos, como lo presentaron en el E3 que asi sequede ya lo presentaron no pueden echarse para atras con este juego tan esperado, ademas la linea de divicion entre consolas y PC viene siendo una diferencia tremenda ya no pueden seguir tapando esa linea y deven pensar un poco mas en los gamers de PC que compraron sus equipos (17mill mas o menos) y estan esperando este juego en concreto X(

  • [(--)]zzzzz

    El punto de vista del desarrollador no tiene que ver con el mod obviamente ya que ellos no lo lanzaron, pero si tiene que ver con el recorte en calidad gráfica que tanta polémica ha causado.

    Si un juego no funcionara bien en una Radeon 7990 seria de escándalo, y es obvio que bajo esa perspectiva está justificado tu punto de vista, pero desde hace años se dijo que la mayor cantidad de unidades vendidas para Nvidia y AMD en cuanto a tarjetas de video está en el rango medio…

    Y en el rango medio están la Radeon 270X y la Geforce 760 de la generación actual y estas tarjetas ofrecen 45 fps promedio con el recorte en gráficos.

    Ahora bien, exponía el ejemplo sobre los requisitos mínimos que pertenecen a un equipo de gama alta de hace tan solo 5 años y ya ni siquiera puede aspirar a calidad alta, ya que bajo resolución 1080p una Radeon 5850 puede dar 25 fps aproximadamente y que no son de lo mejor por tanto solo llega a calidad media, sin el recorte en cuanto a gráficos llegaría a calidad baja seguramente y los que tengan una tarjeta de rango medio o bajo anterior a la generación actual ni a calidad baja aspirarían.

    Me da la impresión que la diferencia en calidad gráfica del juego actual respecto a la versión de 2012 NO se basa en efectos activables y desactivarles con respecto a un perfil bajo, medio o alto, sino a un cambio más grande en cuanto a manejo de partículas he iluminación que afectaría todos los perfiles gráficos por igual, probablemente hallas notado lo mismo solo con analizar las escenas de 2012 ya que entiendo que te dedicas a diseño gráfico, aun así me parece que el mayor legado de este juego en términos gráficos vendrá en los años futuros solo con ver el próximo Assasin Creed sabrás de que hablo Salu2.

Lo más leído