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Se especula sobre una mala situación financiera de Crytek

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Desde hace un tiempo se está especulando de Crytek, la empresa que está tras el famoso motor gráfico CryEngine (utilizado en el videojuego Cyrsis), no está atravesando su mejor momento a nivel financiero.

El asunto fue destapado por varios medios alemanes que aseguran que el motor gráfico CryEngine no está teniendo la aceptación y el acogimiento esperados, a pesar de haber mostrado con creces sus grandes virtudes. Desde entonces se especula con la cancelación de diversos proyectos como Ryse 2 para XBox One, debido a una supuesta falta de apoyo por parte de Microsoft.

Crytek ha salido al paso de estos rumores, negando todos ellos y asegurando que la empresa está ahora en una buena situación, pero ya sabemos que muchas veces este tipo de declaraciones no son más que un intento de tapar el sol con un dedo.

Resulta sorprendente ver que en una época donde los gráficos dominan al resto de aspectos en los videojuegos, una empresa dedicada a crear uno de los motores gráficos más potentes no esté atravesando su mejor momento según algunos. Si son ciertos los rumores, ¿qué habrá fallado en Crytek para llegar a esta situación?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Miguel Vera

    Sería una verdadera lástima, porque viendo la impresionante calidad gráfica de Crysis 3, me sorprende 🙁

  • Josué Morales Padilla

    Tal vez el problema sea precisamente su capacidad gráfica. Pienso que tal vez los desarrolladores quieren programar juegos hechos para todos los jugadores, juegos que los poseedores de una PC de gama media no tengan miedo de comprar y sabemos que el CryEngine es un motor gráfico para el cual necesitas una PC gamer de elite. Tal vez esa sea la razón de la supuesta falta de aceptación.

  • [(--)]zzzzz

    ¡La calidad gráfica tiene un precio!

    Es obvio que desde que llego Crysis en 2007 el motor CryEngine nunca fue la primera opción para otros desarrolladores aunque ofreciera excelentes gráficos, ese lugar lo ocupó Unreal Engine 3 ya que ofrecía una calidad gráfica aceptable y unos requisitos mínimos en PC accesibles para la gran mayoría, y se puede intuir que eso no cambiara con la nueva generación de consolas y por ende en PC.

    El éxito está en ofrecer un buen producto que llegue a la mayor cantidad de gente posible, y no en un “Titan” en términos gráficos que solo unos cuantos puedan disfrutar Salu2.

  • Memo

    Sus grandes virtudes son los gráficos, pero no sabemos que tan fácil sea programar en el motor, además no tienen un año las nuevas consolas (donde pueden vender más títulos que en PC se da mucho la piratería), y ya dan signos de falta de Hardware por las resoluciones a 1080p y 60 fps que no han podido lograr. Normalmente las desarrolladoras ya tienen su motor propio como EA y CAPCOM, el invertir en otro motor seria un gasto innecesario, además de la capacitación al personal para el uso de este. Y por ultimo, seria muy difícil destronar a UNREAL ENGINE que es el motor mejor aceptado, hasta el Chavo del Ocho Kart lo usa.

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