Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar Slingshot, la app de «mensajería efímera» de Facebook

Publicado

el

slingshot

Facebook lo intentó con Poke y lo vuelve a intentar con Slingshot, una aplicación de mensajería, más que instantánea, efímera, que el gigante social lanzó por error hace un par de semanas, presentó oficialmente la semana pasada y cuya descarga se abre ahora a todo el mundo.

Como decimos, Slingshot es una aplicación de mensajería efímera que permite enviar texto, imágenes y pequeños vídeos que serán automáticamente eliminados un vez el receptor haya leído el mensaje. La particularidad de Slingshot respecto a lo que ya existe en ese sentido, es su pretensión de motivar la creatividad de los usuarios.

De hecho, una de las curiosidades de esta aplicación es que quien reciba una foto, por ejemplo, no podrá verla hasta que envíe algo «a cambio», fomentando así -o intentándolo- el continuo intercambio «información» entre contactos.

¿Conseguirá Slingshot hacerse un hueco junto a Snapchat, Vine y semejantes? Es pronto para decirlo, y esa es otra de las peculiaridades de este lanzamiento: al contrario de lo habitual, Facebook no se ha hecho de rogar a la hora de abrir la descarga a todo el mundo.

Slingshot está disponible para iOS y Android (+4.1).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído