Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Chrome OS estará estrechamente conectado con Android

Publicado el

Chrome OS y Android en Google I/O

La empresa de Mountain View ha anunciado en el congreso Google I/O los primeros pasos en la unión entre Chrome OS y Android, tema que ya mencionamos en los especiales de Todo sobre Android x86.

En una de las exposiciones del congreso se ha mostrado como Google planea interconectar sus dos sistemas operativos. Sundar Pichai, líder de Chrome y Android, anunció la intención de iniciar Chrome OS desde tu dispositivo Android, sin que el primero requiera contraseña ya que esta ha sido iniciada desde Android. Evidentemente esto requerirá de alguna conexión, siendo la más lógica el Bluetooth. También tiene planeado que se puedan recibir las notificaciones de Android en Chrome OS y se podrán leer los SMS.

Pero sin duda el plato fuerte fue la intención de llevar las principales aplicaciones de Android a Chrome OS, donde se mostraron las versiones para Android de aplicaciones como Evernote, Flipboard y Vine funcionando sobre el sistema para PC, todo gracias a una capa de emulación. Sin embargo desde Google se habló de port, lo que da a entender que las aplicaciones requerirán ser reprogramadas, al menos parcialmente, para poder funcionar sobre ChromeOS.

Vine sobre Chrome OS

Google ha dado el primer paso para poder fusionar ambas plataformas. ¿Terminarán siendo el mismo sistema operativo?, el tiempo dirá, pero es innegable que estamos en una época donde los ecosistemas se han impuesto a los sistemas operativos propiamente dichos.

Imágenes | PC World

10 comentarios
  • Pero bueno!!! ponen un servicio SSH en un movil y se conectan desde un ChromeOS haciendo: ssh -X y parecen que han inventado la pólvora!!!
    Dios mío!!! En GNU/Linux llevan años pudiéndose exportar las X !!!

  • Josué Morales Padilla

    Google: «Vamos a hacerlo como Apple, pero hay que ponerle algún chiché más para que sea más innovador…. O wait… ¿Cómo hicieron eso en Apple?, bueno solo haremos lo de las notificaciones». Y para que parezca que realmente lo harán vienen con lo de las aplicaciones de Android en ChromeOS, pero ¿emulación? ¡¿Port?!… Vamos, aprendan de Ubuntu que su meta es usar la misma aplicación y esta se adapte al dispositivo, eso es verdadera integración.

  • Dark Purple

    Son dos sistemas demasiado diferentes, si piensan unirlos tendrían que cambiar radicalmente (al menos uno de ellos).

  • [(--)]zzzzz

    Al ver el titulo recordé inmediatamente otra publicación de muycomputer:

    -Sistema operativo único ¿Objetivo de Microsoft, Apple, Google o Canonical?

    Pero sobre todo la conclusión:

    -Ese será el objetivo final y seguramente Canonical sea el caballo ganador de esta convergencia hacia el sistema operativo único.

    Francamente espero que canonical muestre en los próximos meses su propuesta obviamente como un proyecto accesible para el gran público, ya que viendo lo que Microsoft, Apple y Google están presentando y/o están haciendo últimamente podría ocasionar que el proyecto de canonical quedara sin materializarse al menos para el gran publico Salu2.

  • Rebulo

    Por ahora… No necesariamente, por eso hablan de » port » creo que de momento trabajen como una emulación o virtualizacion para despues ser un sistema único… Lo dice el mismo articuló y yo apuesto por eso, digo… Por ahora…

  • Rebulo

    Bueno, yo pienso como varios aquí… Alguien dijo Canonical… Recuerden a David y Goliat … O si lo quieren ver así… Que era Google en el 2001 o Ubuntu en el 2005… No es el que mas corra… Esto es el que llegue ala meta…

  • Canonical tiene un problema frente a Microsoft, Google y Apple, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

    Canonical tiene buenas ideas y para mi fue visionaria con Ubuntu Edge, pero la competencia tiene capital para robarle la idea y sacarla adelante en diez veces menos tiempo.

  • [(--)]zzzzz

    El dinero mueve al mundo y con él se mueven las personas, talvez si Canonical cobrara un costo aunque fuera bajo por Ubuntu podría materializar alguno de sus proyectos y/o no perder los que ya están en marcha, obviamente esto va en contra del espíritu de Linux pero como digo el ingreso monetario es necesario para emprender nuevos desafíos.

    Revisando la publicación de muylinux “Pasado, presente y futuro de Ubuntu en ordenadores Mountain” intuyo que Canonical no recibe ni un céntimo por usar su distribución y aquí entra obviamente el tema de licencias, pero pues como se puede siquiera aspirar a competir sin recursos, aunque esa es una opinión muy personal Salu2.

  • David Salazar

    y a si deve de ser……

  • El problema es que eso es difícil, ya que Microsoft pone Windows a los fabricantes a 10$, así que Canonical para poder ser competitivo tendría que dejar Ubuntu a un precio simbólico a los fabricantes, un precio simbólico que a saber si luego genera algo o termina perjudicando.

    Canonical ya se cobra, pero solo en su soporte a empresas, al igual que Red Hat y SUSE y han comentado que si abandonaran el desktop ya serían una empresa rentable, pero si, creo que Canonical tendría que hallar alguna fórmula para cobrarse de los fabricantes, aunque a los usuarios ya no lo veo tan factible.

Top 5 Cupones

Lo más leído