Conecta con nosotros

A Fondo

Chrome OS estará estrechamente conectado con Android

Publicado

el

Chrome OS y Android en Google I/O

La empresa de Mountain View ha anunciado en el congreso Google I/O los primeros pasos en la unión entre Chrome OS y Android, tema que ya mencionamos en los especiales de Todo sobre Android x86.

En una de las exposiciones del congreso se ha mostrado como Google planea interconectar sus dos sistemas operativos. Sundar Pichai, líder de Chrome y Android, anunció la intención de iniciar Chrome OS desde tu dispositivo Android, sin que el primero requiera contraseña ya que esta ha sido iniciada desde Android. Evidentemente esto requerirá de alguna conexión, siendo la más lógica el Bluetooth. También tiene planeado que se puedan recibir las notificaciones de Android en Chrome OS y se podrán leer los SMS.

Pero sin duda el plato fuerte fue la intención de llevar las principales aplicaciones de Android a Chrome OS, donde se mostraron las versiones para Android de aplicaciones como Evernote, Flipboard y Vine funcionando sobre el sistema para PC, todo gracias a una capa de emulación. Sin embargo desde Google se habló de port, lo que da a entender que las aplicaciones requerirán ser reprogramadas, al menos parcialmente, para poder funcionar sobre ChromeOS.

Vine sobre Chrome OS

Google ha dado el primer paso para poder fusionar ambas plataformas. ¿Terminarán siendo el mismo sistema operativo?, el tiempo dirá, pero es innegable que estamos en una época donde los ecosistemas se han impuesto a los sistemas operativos propiamente dichos.

Imágenes | PC World

Lo más leído