Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Estados Unidos promete a los ciudadanos de la Unión Europea mejoras en su privacidad

Publicado el

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, se ha comprometido a aprobar una ley que conceda a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos sobre la privacidad que gozan los estadounidenses.  Desde la filtración de las actividades de la NSA por parte de Edward Snowden, indignando a muchos países europeos que, a pesar de haber colaborado con esa agencia de seguridad, se han visto tratados como si fuesen enemigos, destacando el caso de Angela Merkel, sobre quien la NSA y el gobierno de Obama tienen una especial fijación.  Desde entonces no han sido pocos los intentos de Estados Unidos para limpiar una imagen que se ha visto mancillada por estos programas de espionaje masivo. La propia administración pública anunció que haría que la ICANN fuese independiente y algunas multinacionales de dicho país mostraron su preocupación ante el grave daño que les podría causar las actuaciones de la NSA, minando la confianza en el país y en consecuencia en sus empresas, pudiendo poner en riesgo la hegemonía de Estados Unidos en algunos sectores tecnológicos.  Pese a todo muchos países e instituciones se han mostrado más que escépticos ante este anuncio, ya que a pesar de que va en la buena dirección, como se suele decir, “las palabras se las lleva el viento”, ya que por el momento no hay nada materializado.

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, se ha comprometido a aprobar una ley que conceda a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos sobre la privacidad que gozan los estadounidenses.

Desde la filtración de las actividades de la NSA por parte de Edward Snowden, muchos países europeos se han mostrado indignados a pesar de haber colaborado con esa agencia de seguridad, después de ver que han sido tratados como si fuesen enemigos, destacando el caso de Angela Merkel, sobre quien la NSA y el gobierno de Obama tienen una fijación especial.

Desde entonces no han sido pocos los intentos de Estados Unidos para limpiar una imagen que se ha visto mancillada por estos programas de espionaje masivo. La propia administración pública anunció que haría que la ICANN fuese independiente y algunas multinacionales de dicho país mostraron su preocupación ante el grave daño que les podría causar las actuaciones de la NSA, minando la confianza en el país y en consecuencia en sus empresas, pudiendo poner en riesgo la hegemonía de Estados Unidos en algunos sectores tecnológicos.

Pese a todo muchos países e instituciones se han mostrado más que escépticos ante este anuncio, ya que a pesar de que va en la buena dirección, como se suele decir, “las palabras se las lleva el viento”, ya que por el momento no hay nada materializado.

Foto | Flickr

4 comentarios
  • roader

    «Estados Unidos promete mas democracia a los habitantes de INSERTE PAIS CON PETROLEO» Que se centren en no espiar y a los demas que nos dejen en paz.

  • Noticia inventada.
    En Estados Unidos, igual que en España, las leyes no las aprueban los gobiernos, sino las cámaras legislativas.
    En
    Estados Unidos, a diferencia de España, no hay disciplina de voto. Los
    presidentes no tienen ninguna autoridad sobre congresistas y senadores,
    ni siquiera sobre los de su propio partido.
    Por esta razón ningún presidente estadounidense promete nunca aprobar ninguna ley; si lo hiciese, directamente se reirían de él.
    ¿Cita fuente, o tenemos que pensar que se ha inventado usted la noticia, señor Medina?

  • bastión

    Debería usted saber que en España las leyes son de facto leyes del Gobierno, el trámite parlamentario es una ilusión de forma. Sólo quiero puntualizar la inexactitud no vaya usted a confundir a alguien haciendo pensar que hay democracia en España.

    Nada que objetar respecto a su observación respecto a la cuestión de la disciplina de voto y las diferencias respecto a EEUU.

  • kornival

    No se donde te habrás informado, pero por lo que se deduce no sabes como funciona el gobierno de los EEUU ni quienes lo forman.
    El gobierno SI aprueba leyes, aunque es en concreto una parte de ese gobierno el que las dicta (La ejecutiva, formada por el presidente, que es quien da la cara cuando se dicta una ley), otra parte es la que las interpreta y decide si van de acuerdo a la Constitución (La rama judicial, que se compone por las cortes federales, estatales y locales) y por último otra parte es la que las aprueba ( La rama legislativa, que es el Congreso, que a su vez, está compuesto por el senado y la Cámara de Representantes). Pero todas estas ramas juntas, son el gobierno.
    Lo que creo es que confundes gobierno, con presidente del gobierno. Este último está informado de todo lo que hay y se mueve dentro de su gobierno, por lo que es normal que un presidente salga a la palestra diciendo que van a imponer tal o cual ley después de tener la información de todos los componentes de su gobierno.

Top 5 Cupones

Lo más leído